"El Alcalde ya nos ha hecho llegar alguna petición más que esperamos solucionar a finales de año o principios del que viene: el alumbrado del embalse de Trasona", señaló ayer el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, en la visita al parque Europa de Las Vegas. El gobierno local y el Principado están estudiando las posibilidades para que el ente regional colabore en la colocación de farolas en todo el paseo del embalse de Trasona, que va a dar al centro de tecnificación, una obra a la que ya estaba planeando hacer frente el Consistorio.

Podría ser una colaboración similar a la que hizo posible la obra del parque Europa. El Ayuntamiento corverano, que ejecutó la obra, aportó 140.000 euros en recursos propios, mientras que los otros 100.000 llegaron del fondo de cooperación municipal del Principado, que se reparte entre los concejos con menos de 20.000 habitantes, según su población y otras características, como el envejecimiento de la población o la dispersión de los núcleos. "Esa ayuda la utiliza cada Ayuntamiento a su conveniencia. Gracias al buen nivel de saneamiento que tienen las arcas municipales de Corvera, se ha podido utilizar para financiar esta obra", señaló el viceconsejero.

Álvarez explicó que el Ayuntamiento de Corvera les presentó el proyecto que el Gobierno regional desarrolló. "El Principado nos redactó en su día el proyecto de obra, lo que nos supuso un ahorro de unos 15.000 euros, además del dinero del fondo con el que se financió parte de la obra", indicó, por su parte, el alcalde, Iván Fernández.