"Llevamos más de 30 años pidiendo unas instalaciones específicas para atletismo en Corvera y ahora nos quieren vender la moto de que esta instalación del parque Europa es para eso. Soluciona algunas cosas, pero necesitamos unas instalaciones que sean para nuestro deporte", sentenció ayer Paco Fernández, presidente de la escuela de atletismo Multideportes Corvera. Algunos de sus corredores participaron ayer en un entrenamiento, que era opcional por ser fiesta, e hicieron carrera continua por el parque esquivando a los vecinos que se acercaron a pasear por la nueva zona habilitada tras tapar el arroyo a la entrada del parque e inaugurada el martes.

En parte de ese nuevo espacio se ha colocado una recta de tres carriles y cien metros de largo y un foso de salto cercado. "Aquí se puede entrenar salidas y algo de velocidad y vallas, además de los saltos de longitud algo limitados, porque los pequeños ni siquiera pueden aprender a salir del foso de forma normal porque está cerrado. Estos niños se merecen algo mejor", afirma Fernández, señalando a sus pupilos. Las carreras de fondo, los lanzamientos, el salto de altura y de pértiga, siguen sin tener un sitio específico en el concejo para que los atletas puedan entrenar. Además, al técnico le preocupa que las vallas que rodean la pista sean un peligro para los pequeños.

El alcalde, Iván Fernández, explicó en la inauguración del nuevo espacio que fue necesario cercar la pista para evitar que pasara gente y cerrar el foso con una valla metálica para que no sufriera desperfectos. "Tendríamos que haber buscado otra solución, pero creo que no se nos escuchó", sostiene el presidente del club corverano.

El Multideportes es una escuela relativamente nueva, pero el propio Paco Fernández recuerda que esta es una pelea de muchos años "desde que nació el club Atletismo Corvera hace más de 30 años". Y piensa seguir luchando por ello. "El atletismo en el concejo está ninguneado, ningún alcalde, ni el de ahora ni los de antes, nos han escuchado", sostiene el también entrenador de los atletas.

"No pedimos unas instalaciones como las de Avilés, sabemos que no es posible, pero hay algo intermedio entre aquello y lo que han hecho aquí en el parque", sentencia el presidente. Y es que Fernández defiende que el atletismo es la base de muchos deportes: "Unas instalaciones decentes no solo las usaríamos nosotros, sino que servirían para otros clubes, incluso para la gente que quiera entrenar por libre o preparar una oposición", añade. Precisamente, ayer mismo el club de fútbol Femenino Las Vegas, estuvo entrenando en la pista a la vez que ellos. "Estamos agradecidos por este espacio, sin ser un centro específico para atletas, es muy polivalente y viene muy bien para trabajar", apuntó Koke Curto, presidente del club de fútbol.

La cancha de plaza Corvera

El Ayuntamiento abre hoy la pista multideporte de plaza Corvera, en Los Campos, después de que un colchón fuera quemado en un acto vandálico, destrozando el césped artificial del área central del campo. El suceso tuvo lugar durante la noche del 22 de septiembre y produjo importantes daños que llevaron al cierre temporal de la pista. La quema del colchón dejó al descubierto la base de hormigón de la cancha en su zona central, lo que ha obligado a renovar una superficie aproximada de 36 metros cuadrados de fibra sintética. El Ayuntamiento ha invertido en esta nueva reparación 1.600 euros, que se suman a los 3.400 euros que supusieron las mejoras llevadas a cabo hace escasamente dos meses, entre las que está la obra de renovación de todo el césped.