Tres personas resultaron el pasado martes heridas leves en un accidente en la calle Fuero de Avilés, en las inmediaciones del centro de salud del Quirinal. En el percance se vieron implicados dos turismos: un Smart con matrícula 0088DZD, conducido por R. M. B. G., de 40 años y vecina de Castrillón, y un Renault con matrícula 7354 FGM, conducido por I. A. C., de 18 años y vecino de Avilés.

Como consecuencia del golpe sufrieron lesiones de carácter leve ambos conductores -tenían dolores en cuello y espalda- y también el copiloto del Renault, R. D. C. C., de 17 años, que se quejaba de dolor en el brazo izquierdo, el cuello y el pecho. En el accidente también resultó dañada la valla perimetral del centro de salud. Según explicó un portavoz de la Policía Local de Avilés, uno de los coches impactó contra la señal de la parada de autobús y ésta, a su vez, alcanzó la alambrada.

La Policía Local de Avilés, por otro lado, detuvo a P. S. L., un vecino de Castrillón de 65 años, por circular bajo los efectos del alcohol. Los agentes le pararon en un control instalado en la calle María de Maeztu. En el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,66 miligramos por litro de aire espirado, más del doble del máximo permitido, 0,25. La Policía realizó en el control 60 pruebas y otras tres dieron positivo, pero esos casos van por la vía administrativa al no superar los 0,60, que es cuando pasa a la penal. También hubo otros ocho conductores denunciados por tener el permiso caducado, carecer el coche de seguro o ITV o no haber hecho el curso de reeducación.