Bomberos de Asturias, con base en Avilés y Pravia, extinguieron ayer un incendio de un garaje ubicado en la confluencia de las calles Estebanina y San Juan en Las Vegas, en el que ningún vecino resultó afectado. El 112 recibió a las 8.48 horas el aviso de que un coche había empezado a arder en el subterráneo de un edificio de tres plantas y entresuelo. Dos camiones de Bomberos se desplazaron al lugar, en el que ya se encontraba la Policía Local, para realizar las labores de extinción, y más tarde se unieron a las labores otros dos equipos.

Argelino Terrones, dueño del coche incendiado explicó que acababa de aparcarlo unos minutos antes, después de llevar a su nieto al instituto. Cuando le alertaron del humo que salía de su plaza de garaje y al ver que ya no podía acceder al lugar, llamó a los Servicios de Emergencias y avisó a sus vecinos para que evacuaran el edificio. En la planta inmediatamente superior al garaje, hay otro bajo en el que se encuentra una ebanistería, por lo que la preocupación de los propietarios fue a más según pasaban los minutos.

A las 9.23 horas, los efectivos de los dos camiones de Bomberos de Avilés, solicitaron apoyo. Según explicaron, "aunque el incendio estaba extinguido y afectaba sólo al motor de un coche, había muchísimo humo en el lugar y necesitaban abrir el capo del vehículo". Debido a la humareda y la carga de calor, para poder realizar esta operación necesitaron el apoyo de más personal. Tras controlar la situación, la dotación del parque avilesino regresó a la base y en el lugar continúan efectivos desplazados desde Pravia realizando tareas de ventilación.