"Decidimos hacer dos campañas a la vez con la intención no de sumar, sino de multiplicar, de generar una idea de continuidad de ciudad". Con estas palabras explicó ayer el portavoz de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), Javier Reig, la filosofía de las dos promociones que se realizarán de forma prácticamente simultánea en el centro de la ciudad y en el eje comercial Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa. "Queremos reforzar la idea de que toda la ciudad cuenta", incidió Reig, a la espera de que nuevos ejes comerciales se sumen al mapa avilesino.

Entre el 17 y el 31 de octubre el centro histórico de la ciudad será el escenario de la campaña "#Compra y Sonríe", con un centenar de comercios participantes que entregarán "rascas" a los clientes por compras superiores a 10 euros. Los agraciados recibirán premios de 20 y 40 euros y también un viaje. En cuanto a la otra campaña, la de Versalles, se celebrará entre el 17 y el 22 de octubre. Y este último día, el sábado 22, es cuando tendrá lugar una gran fiesta con toboganes, juegos, talleres e hinchables en el parque de Versalles en la que podrán disfrutar los niños de las familias que hayan hecho sus compras en el comercio del barrio.

"Queremos generar una especie de educación para los niños en el consumo responsable y sostenible para generar ciudad", explicó Reig. Esta segunda campaña se titula "Gana con Disney cheques de 50 euros y disfruta de su fiesta". Y es que entre todos los participantes que hagan compras se hará un sorteo de cheque regalo por 50 euros. "La Ucayc es un modelo apuesta por comercio local, que tiene cercanía, variedad de conocimiento y de trato", concluyó Javier Reig.