Las obras de renovación del alumbrado público de la calle Pablo Laloux de Salinas comenzaron ayer y está previsto que concluyan antes de finales de año. La empresa Electricidad y Electrónica Martín AG es la adjudicataria de los trabajos, que tienen un presupuesto de 114.161 euros. El proyecto incluye el cambio de las 24 farolas existentes en la margen izquierda de la calle Pablo Laloux, entre el parque de Los Patos y la glorieta de Las Conchas, y la renovación de la red eléctrica en toda la calle. Las nuevas farolas estarán equipadas con bombillas led, de bajo consumo, y serán más altas que las actuales para mejorar la visibilidad de los peatones y los conductores.

Los vecinos de Salinas y, sobre todo, los residentes en la calle Pablo Laloux, que discurre paralela al paseo marítimo, llevan años reclamando la instalación de farolas nuevas. Hace más de un año el proyecto estaba aprobado pero se retrasó por problemas económicos en el Ayuntamiento de Castrillón, según justificó el gobierno local. La ejecución de los trabajos ha obligado a acotar los aparcamientos públicos de la margen izquierda de la carretera en dirección a El Espartal.

Tras la ejecución de estas obras quedará pendiente la renovación del alumbrado público del último tramo de la calle Pablo Laloux, entre la plazoleta de Las Conchas y las proximidades de El Espartal.

Las mejoras en la calle se completarán con la reparación de un tramo del aparcamiento de la zona verde, desde la zona que se arregló hace dos años hasta las inmediaciones del edificio "Miramar". Los trabajos consistirán en la adecuación de la zona de aparcamiento con grava y arena y una capa de geotextil, un material que simula el césped y que tiene fácil mantenimiento. El presupuesto para estos trabajos es de 35.000 euros.