"Hacer ciudadanos más felices y aprender a mantener el cerebro en equilibro". Estos son los dos objetivos que se marcan Fernando Sampedro, canalizador de metodología de la inducción de energía de las estrellas, y Patricia García, experta en terapias energéticas, que ayer ofrecieron una conferencia en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

"Se trata de terapias energéticas. No son alternativa a nada, son totalmente complementarias a tratamientos médicos o cualquier tipo de cosa", aseguró García sobre este tipo de actividades que, asegura, ayudan a mejorar "el sistema energético, así como el estado físico mental, espiritual y de ánimo" de las personas. "Son terapias holísticas", concluyó.

En la misma línea, Sampedro destacó la importancia de la meditación para "mantener el cerebro en equilibrio. "Estamos en un momento en el que la mayoría de la gente tiene desequilibrados los hemisferios. Este tipo de prácticas aumenta la creatividad y reduce el estrés", explicó.

Ambos coinciden en que para poner en práctica estas metodologías de relajación, especialmente la meditación, es necesaria "la concentración". "Se trata de una inducción de energía. De crear campos cuánticos de energía llenos de fotones que ayuden a que el organismo perciba tranquilidad", afirmó Sampedro. "Se puede utilizar en cualquier sitio. En el coche, en el autobús... A veces estoy por la calle, veo a alguien que padece dolor y le transmito mi energía", agregó García.

Además, los expertos aseguran que este tipo de prácticas van más allá de un mero ejercicio diario, tienen que instaurarse en la cotidianidad. "Es una forma de vivir. No nos quedamos sólo con el momento de la terapia, sino con el mensaje que queremos transmitir a la población en general. Que se puede ser feliz si entendemos la vida", concluyeron Sampedro y García.