El fotoperiodista estadounidense James Nachtwey, ganador del premio "Princesa de Asturias" de Comunicación y Humanidades 2016, ofrecerá una conferencia en Avilés sobre su trabajo en zonas en conflicto. El acto, enmarcado en la Semana de los Premios 2016, se celebrará la cúpula del Centro Niemeyer el próximo jueves, 20 de octubre, a las 19.00 horas.

El encargado de presentar el acto será Gervasio Sánchez, también fotoperiodista y Premio Nacional de Fotografía en 2009, y juntos charlarán sobre la carrera del fotoperiodista neoyorquino y sobre sus fotografías que se proyectarán durante la ponencia. A las espaldas de Nachtwey, nacido en 1948, hay cuatro décadas de fotografías en zonas de guerra, campos de refugiados, ciudades arrasadas por terremotos, inundaciones o afectadas por ataques terroristas en los más de treinta países que ha visitado desde su primer trabajo en Irlanda del Norte, durante la huelga de hambre del IRA en el año 1981.

Las invitaciones gratuitas para el acto, que son imprescindibles para poder asistir, se puede conseguir en la taquilla del mismo Centro Niemeyer a partir de mañana, a las 10.30 horas, con un máximo de dos entradas por persona, hasta que se agote el aforo.