"El imperio del gusto contra las mujeres" es el título de la conferencia que ofrecerá esta tarde la profesora y escritora Anna Caballé, en el marco de las Jornadas feministas, que llegan a su séptima edición. La charla será a las 18.30 horas en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, con entrada libre y gratuita.

Anna Caballé Masforroll es profesora de Literatura Española de la Universidad de Barcelona y también responsable de su Unidad de Estudios Biográficos, que es un centro de investigación dedicado al estudio y dinamización de la escritura auto/biográfica; crítica literaria y biógrafa. "El feminismo en España. La larga conquista de un derecho" es su último trabajo, en el que realiza un recorrido por la evolución del pensamiento feminista en el ámbito hispánico. También es autora de "Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español", por el que fue merecedora del premio "Manuel Alvar" de Humanidades.

Caballé es, asimismo, colaboradora en suplementos culturales y es autora de más de un centenar de artículos publicados en revistas especializadas. Fue profesora visitante en la Wszechnica Polska (Varsovia) y en la Universidad de Virginia (EE UU) y este año ocupó la cátedra Tinker en la Universidad de Chicago.

Las Jornadas feministas de Avilés vienen celebrándose desde 2013 (dos cada año), abordando temas como el marco histórico y político del feminismo.