Los niños y jóvenes podrán participar en los talleres geológicos que organiza el Museo de la Mina de Arnao los días 28 y 29 de este mes. El taller geológico "Arnao. Origen de la vida" está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. A través de los talleres los niños se acercará a la Geología como ciencia que ayuda a conocer la historia del planeta Tierra y la importancia del trabajo de los geólogos. La iniciativa está organizada por la empresa Sadim que gestiona el museo y el Ayuntamiento de Castrillón.

El 28 el taller se impartirá de 16.00 a 19.00 horas y versará sobre los fósiles. Los niños podrán descubrir cuales son los fósiles más comunes en Asturias y en Arnao donde se encuentra la plataforma del Devónico, un periodo geológico de más de 400 millones de años de antigüedad.

El segundo taller se impartirá el sábado 29 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y se titula "Pequeños paleontólogos" porque los participantes participarán en una excavación paleontológica y aprenderán a identificar las muestras que recojan para su posterior estudio.

Las reservas de plazas pueden realizarse en el Museo de la Mina de Arnao, de martes a domingos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas. El precio es de 20 euros más IVA por niño.

Inglés y francés

El museo organiza también, previa reserva, visitas guiadas en francés e inglés. Los colegios que estén interesados en esa iniciativa pueden concertar con los responsables del museo el día que quieren que acudan los alumnos. También pueden hacerlo asociaciones o grupos.