14 de octubre de 2016
14.10.2016
Lne.es »

El Orfeón de Castrillón celebra su 35.º aniversario con un concierto en el Valey

El recital de mañana contará con antiguos miembros y la Banda de Gaitas

14.10.2016 | 03:10

La Asociación Amigos del Orfeón de Castrillón organiza mañana sábado a las 20.00 horas un concierto en el auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas con el que celebra los 35 años de existencia de la entidad que se fundó en 1981 junto con el Orfeón de Castrillón. La asociación, que actualmente preside José Salvador Martínez Ondina, ha ido promoviendo coros para los más pequeños. En 1988 se constituyeron los Escolinos, un coro con voces mixtas de 6 a 16 años.

La cantera de voces corales se reforzó hace unos años con el Coro Infantil con niños de 3 a 6 años que después pasan a los Escolinos. El Coro Joven, también creado hace unos años, es el paso entre los Escolinos y el Orfeón de Castrillón.

El concierto de mañana es un homenaje a los fundadores de la Asociación Amigos del Orfeón. y a los componentes que han pasado en estos 35 años por el Orfeón. "En el concierto de mañana en el Valey vamos a leer un escrito recordando a los fundadores. No vamos a dar nombres porque no queremos olvidarnos de nadie", señaló el portavoz de la asociación, Antonio Fernández.

Los 38 componentes del Orfeón de Castrillón, dirigidos por Martín Martínez Bastián, interpretará un amplio repertorio de canciones clásicas y populares. Antiguos miembros de la masa coral participarán en algunos de los temas que interpretará el orfeón y cantarán otros en solitario. La Banda de Gaitas de Castrillón pondrá el broche de oro al concierto. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine