El gobierno local de Gozón es consciente del estado del polideportivo luanquín y de las necesidades de reparar la cubierta para evitar goteras. Las circunstancias económicas municipales impiden afrontar el cambio de la techumbre. Sin embargo, el Ayuntamiento ha dibujado una hoja de ruta para intentar solucionar, al menos, el problema de la saturación del centro deportivo.

"Queremos acondicionar las instalaciones de La Vallina y, para ello, pretendemos llegar a un acuerdo con el Principado para financiar la actuación a medias", explicó el edil de Deportes, Daniel Fernández. Una vez lista esa actuación prevista a medio plazo, ese enclave podría descongestionar el polideportivo. "Además, encargamos un proyecto a la Mancomunidad para cubrir las canchas de Balbín y así poder desahogar aún más el polideportivo de Luanco", señaló el concejal de Deportes. Y añadió: "Es tal la saturación del polideportivo que tan solo hay libre una hora a la semana de la cantidad de actividades que se desarrollan en él".

Daniel Fernández detalló además que las reformas más urgentes en el centro polideportivo de Luanco prevén acometerse antes de que finalice el año. Esas actuaciones se centran en la mejora de las duchas de los vestuarios así como en los baños públicos del edificio. "Serán principalmente labores de fontanería", indicó el concejal de Deportes.

Estas reacciones de Fernández surgen después de que IU-Equo reclamara al gobierno una serie de medidas que considera urgentes en el polideportivo para invertir, al menos, parte de los 200.000 euros reservados en el presupuesto para la inversión en instalaciones deportivas. La coalición coincide con el edil de Deportes en la necesidad de acondicionar los baños públicos, pero también avanzó la posibilidad de adecentar el sistema de la calefacción del centro.

Eso sí, tanto IU como el PSOE coinciden en que las circunstacias económicas del Ayuntamiento no permiten ejecutar la mejora de la cubierta, que es una de las obras más esperadas por los deportistas del municipio. "Ahora, tenemos que acometer labores del día a día, de mantenimiento", indicó Daniel Fernández, que señaló además que el sistema eléctrico del polideportivo requiere de un estudio previo.