"El resto de grupos municipales hemos trabajado para alcanzar un acuerdo plural, que sume y que sea beneficioso para Avilés. Somos, en cambio, ha preferido estancarse en una propuesta que limita nuestro presupuesto y que carece de estrategia de desarrollo económico". De esta forma valoró ayer la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, el acuerdo alcanzado con todos los grupos políticos, a excepción de Somos, para aprobar las ordenanzas del próximo año.

Según Ruiz, esto no es más que la confirmación de que "Somos no tiene un objetivo de crecimiento de ciudad", sino que se centra "en los procedimientos administrativos y en buscar la manera de ganar protagonismo descalificando y buscando el espectáculo mediático". La concejala espetó: "Está muy bien hacerse fotos con una lupa de plástico o dedicar los días a velar por la apertura y el cierre de los expedientes, pero eso no aporta nada a los ciudadanos".

Por último, la edil socialista aseguró que la aprobación de las ordenanzas fiscales permitirá al Ayuntamiento disponer de los recursos necesarios. "Por eso, nos llama tanto la atención la postura de Somos, que tan pronto venden en los medios una bajada de impuestos a empresas y viviendas en propiedad, como exigen un incremento del gasto público; hacer una cosa sin la otra, no casa".