15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

Piden condenas para cinco acusados de llevarse 1.370 litros de gasoil en camiones

La vista oral, señalada para el lunes, ya se ha suspendido en tres ocasiones

15.10.2016 | 04:24

La Fiscalía solicita la condena de cinco acusados de apoderarse de más de 1.370 litros de gasoil de camiones aparcados en Castrillón. La vista oral señalada para el lunes ya se ha suspendido y aplazado en tres ocasiones anteriores.

Los hechos se remontan a los meses de abril y mayo de 2014. Según el Ministerio Público los imputados se apoderaron de 1.377 litros de gasóleo, que supuestamente consiguieron violentando los tapones de los depósitos de varios camiones aparcados en varias instalaciones del concejo de Castrillón, algunas de ellas de propiedad municipal como el almacén del servicio de Obras que el Ayuntamiento tiene en Arnao.

Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas tipificado en varios artículos del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y al pago de las costas procesales y al abono de las correspondientes indemnizaciones por el gasoil sustraído y los daños provocados.

El último de los juicios previsto fue suspendido hace unos meses al no comparecer uno de los imputados, según fuentes judiciales. El hombre se encontraba en prisión por otro procedimiento y no llegó a ser citado por un error administrativo, según las mismas fuentes. La nueva vista oral está señalada ahora para el próximo lunes en el Juzgado de lo penal número 2 de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine