Foro Corvera ha presentado una moción con el objetivo de que el Gobierno de Asturias impulse una serie de medidas que permitan agilizar el plazo para obtener el carné de familia numerosa y con el que también busca la aplicación del criterio de renta per cápita, "como en todas las prestaciones, subvenciones y bonificaciones sujetas a límites de renta".

"Si el objetivo es rebajar el tiempo de resolución a los 20 días de media, nos encontramos con retrasos que provocan perder beneficios, en algunos casos de una enorme cuantía económica, como sucede con los gastos de la Universidad o colegios, entre otros", aseveró la presidenta de Foro Corvera, la también concejala Teresa Domínguez.

Los foristas piden "que se agilicen los trámites o se articulen mecanismos eficaces para la obtención rápida de esta acreditación". " Dentro de las diversas realidades familiares, las llamadas familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades. Han de implementarse medidas encaminadas a su protección y promoción, dentro de una política global demográfica y social", concluyó la también directora de política municipal de Foro Asturias.