El alcalde, Jorge Suárez, quiere poner freno a las construcciones ilegales levantadas en terrenos afectados por el plan del litoral asturiano, más conocido como POLA. "Las construcciones y chabolas que se habilitan junto a la costa, en la servidumbre de tránsito, están fuera de ordenamiento y por lo tanto son ilegales y cabe la posibilidad de que sean demolidas", destacó el regidor gozoniego, que se pondrá en contacto con el Principado para tramitar una serie de expedientes con el fin de corregir esa situación.

Esas construcciones "ilegales" se hallan, sobre todo, en el entorno de los arenales de Bañugues y Antromero. "No podemos iniciar la recuperación de una zona como es el caso del entorno de la playa de Bañugues y al mismo tiempo permitir ese chabolismo que suele utilizarse como segunda residencia de verano en muchas ocasiones", indicó el Alcalde.

Este aviso municipal no solo está dirigido para esas construcciones fuera de ordenamiento sino también para las caravanas. "Hay vehículos que dejan de ser móviles y permanecen en terrenos protegidos por el plan del litoral y eso no puede permitirse", indicó Jorge Suárez, que mantendrá reuniones con la Comisión Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) con el fin de que las zonas afectadas por el POLA sean de uso público, "como marca la legislación" y no sean un espacio en el que se levanten casas de aperos con toldos y otras construcciones que vulneran la normativa, a ojos del regidor gozoniego.