Una avilesina se encuentra en estado muy grave tras sufrir un atropello brutal en Fernando Morán por un conductor que se dio a la fuga y al que las fuerzas de seguridad localizaron tan solo unos minutos después en El Quirinal. El siniestro se produjo a las 22.15 horas en el cruce entre la calle Fernando Morán y la avenida San Agustín y generó un gran revuelo en El Carbayedo. La víctima, C. R. M., fue atendida en un primer momento por enfermeros que estaban en la zona y una uvi móvil, que la trasladó al Hospital San Agustín. Sin embargo, dada la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital Universitario Central de Asturias. Tiene un politraumatismo craneoencefálico grave, diversas fracturas y un posible edema pulmonar, según explican fuentes policiales.

La mujer, de 56 años, se encontraba en la acera cuando un Peugeot rojo con matrícula 1324GYZ que bajaba a gran velocidad por Severo Ochoa y se dirigía hacia El Quirinal, se subió al bordillo, arrancó de cuajo un semáforo y una señal vertical y se llevó por delante a la peatón, explicaron testigos presenciales. El impacto fue tan brutal que la mujer salió despedida unos seis metros. El conductor, según la misma versión, no paró en ningún momento y siguió ruta con la luna totalmente destrozada y con la defensa rota.

"Arrancó el semáforo de cuajo", "La lanzó varios metros", "No paró en ningún momento", "Bajaba a una velocidad bestial", comentaban los muchos curiosos que se aproximaron al lugar del accidente, donde no tardó en trascender que la Policía había localizado al autor del atropello. Según las fuentes consultadas, el conductor (M. A. G. F., de 42 años) dejó el coche con las llaves puestas en el aparcamiento del Quirinal y poco después fue localizado por agentes de la Policía Local en su domicilio.

El autor del atropello se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, si bien según los agentes presentaba síntomas de embriaguez. Fue detenido y a esta hora presta declaración en la comisaría de la Policía Local de Avilés. Luego pasará a disposición judicial. Se le atribuyen inicialmente delitos por conducir bajo los efectos del alcohol (dados los síntomas que presenta), por negarse a hacer la prueba y por conducir de manera temeraria, según fuentes próximas al caso. No se descarta que también se le pueda acusar de un delito de lesiones graves por imprudencia.