La Estaya de la Llingua programa tres actuaciones infantiles en asturiano para el último trimestre del año que tendrán como escenario la Factoría Cultural: "Moliniellu", cuentacuentos con Olga Cuervo (21 de octubre); "Cuentos, cháchares y paroles", de Carlos Alba (25 de noviembre), y "L'Anguleru; Suaños de Navidá", también con Olga Cuervo (16 de diciembre). Todas las representaciones serán a las siete de la tarde y la entrada será gratuita.

Éste es el tercer año consecutivo que la Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés organiza estas actuaciones, que según la organización "siempre cuentan con una numerosa participación de público infantil". "A través de estas actuaciones, donde juegan un papel importante la palabra, la imaginación o la música, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de tiempo de ocio con el asturiano como lengua vehicular", destacaron fuentes municipales.

Esta programación se une a la que se desarrollará hasta diciembre en los centros socioculturales de Versalles, La Luz, La Carriona y la biblioteca Bances Candamo, que incluye teatro, magia, música, cuentacuentos, exposiciones y talleres varios.