"Los Secretos" y un homenaje a "Queen" centrarán el ciclo de otoño de "Avilés Arte Sonoro". La banda que lidera Álvaro Urquijo estará en el teatro Palacio Valdés el próximo 25 de noviembre, donde grabará los últimos planos de la película documental sobre la historia de "Los Secretos". La cinta, que está previsto que se estrene a principios del año que viene, recorrerá la vida, la carrera y el día a día "del grupo más valioso del pop español". Para esta ocasión, el grupo contará con un repertorio en el que volverán a sonar junto con sus grandes éxitos algunas de las canciones "escondidas".

"La idea que tienen es estar un par de días en Avilés para grabar imágenes del grupo por la ciudad y hablando con la gente. El estreno está previsto para enero o febrero en Madrid y esperamos que luego vengan por aquí. El hecho de que el concierto sea en Avilés es la gota final de la relación que tiene el grupo con la ciudad. Podían haber elegido cualquier teatro de España, pero eligieron Avilés y es una nota de distinción", valoró Béznar Arias, director del ciclo y promotor musical avilesino.

El 16 de diciembre, también en el Palacio Valdés, estará la banda "Remember Queen". Así, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Freddy Mercury, este grupo italiano ofrecerá un espectáculo donde no faltarán todos los éxitos de "Queen", "con una cuidadísima escenografía de luz y sonido". "Remember Queen" está de gira por España y visitará las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada o Valencia. Como resaltó Arias, la mayoría de esos conciertos serán en grandes pabellones para más de 5.000 personas. "Aquí será para unas 600. La gente que es fan de 'Queen" verán un espectáculo muy digno y que recordará los grandes conciertos de los años 80", afirmó.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, valoró el creciente interés de los grupos para actuar en el teatro avilesino. "Se ha convertido en objeto de deseo para muchas formaciones musicales. Es un sitio extraordinario", aseguró la edil socialista. Las entradas para ambos conciertos se pondrán hoy a la venta a través de la web de la entidad financiera Liberbank. Para adquirirlas también se puede llamar al 902106601.