Alerta en la ciudad por engaños a personas mayores. Dos hombres accedieron ayer al piso de una avilesina mediante un engaño y se llevaron unos 200 euros y joyas. El hurto se produjo a primera hora de la tarde en la calle Rivero y la Policía Nacional busca a los autores.

Fuentes policiales confirmaron que dos hombres "bien vestidos" y con barba abordaron en la calle a una vecina de Rivero, de 76 años, haciéndose pasar por trabajadores municipales. En un principio le indicaron que tenían que acceder a su vivienda para hacer unas comprobaciones por un problema de humedades y por unas reparaciones en la fachada del edificio. Ante las dudas que les planteó la inquilina, a continuación le dijeron que eran agentes de policía, según la misma versión.

La mujer, vecina de un primer piso de Rivero, les permitió el acceso a la vivienda y más tarde se percató de que le faltaba dinero y joyas, por lo que alertó a las fuerzas de seguridad y puso la correspondiente denuncia. Uno de los ladrones tiene unos 40 años, y el segundo unos 65, según explico la mujer a los agentes.

Desde la Jefatura de la Policía Nacional lanzan un mensaje de alerta a las personas mayores para que no caigan en engaños y timos. "Tienen que tener especial cuidado en la vivienda, donde llegan personas haciéndose pasar por supuestos empleados de un servicio de suministro (agua, electricidad, gas); en la calle, al sacar dinero en efectivo de la sucursal bancaria, sobre todo en las fechas próximas al ingreso de la pensión; y también en la calle, mediante engaños en los que se ofrece la oportunidad de ganar un dinero rápido", advirtieron en medios policiales.