19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »
GOZÓN

Artime pide al PSOE que medie para finalizar el plan de Bañugues

"Es necesario contar con los terrenos del Principado para liquidar la obra cuanto antes", destaca el portavoz del PP

19.10.2016 | 09:23

El plan de adecuación ambiental del entorno de la playa de Bañugues está ejecutado en un ochenta por ciento. El proyecto no está finalizado por un rifirrafe entre la administración estatal y regional a cuenta de unos terrenos que todavía no están desbloqueados. El Ministerio de Medio Ambiente desarrolló su parte y ahora le toca mover ficha al Principado. Por ello, el concejal del PP, Ramón Artime, reclamó ayer al alcalde, Jorge Suárez (PSOE), que mueva sus hilos ante el Principado para desbloquear esa situación y extender la mejora del entorno del arenal al cien por ciento de los terrenos expropiados en los años noventa. "Es necesario contar con esos terrenos y ejecutar la obra pendiente cuanto antes", señaló el portavoz de los populares gozoniegos.

Sobre el veto del Alcalde a las construcciones "ilegales" levantadas sobre espacios incluidos en el plan del litoral (POLA), Artime no puso ningún tipo de objeción. "Si son construcciones ilegales, pues tendrán que retirarse, pero lo más importante es la ejecución total del plan ambiental de Bañugues, es decir, con los terrenos del Principado incluidos", señaló el edil.

El portavoz del PP aprovechó la ocasión para lanzarle un dardo a Jorge Suárez y recordarle que "tanto en la oposición como en la campaña electoral, los socialistas se comprometieron a financiar la investigación en el yacimiento de Traslaiglesia". "¿Ahora desde el gobierno qué ha hecho el PSOE sobre este asunto?", preguntó el portavoz de los populares gozoniegos.

La mejora del entorno de la playa de Bañugues se desarrolló durante la primavera y primeras semanas del pasado verano después de más de veinte años desde que fue aprobada una actuación similar en el salón de Plenos de Gozón. La obra supuso un amplio lavado de cara de la zona, aunque no es definitivo.

La adjudicataria de los trabajos construyó nuevos viales, ordenó las plazas de aparcamiento y acondicionó un espacio como carril-bici, renovación de aceras y la instalaciones de mobiliario urbano, entre otras infraestructuras. Según explicó en su momento el Ministerio de Medio Ambiente, el aparcamiento indiscriminado en los aledaños de la playa contribuyó a la degradación paulatina de la costa de Bañugues, de ahí que fuera necesario no solo ordenar los estacionamientos sino también habilitar áreas de descanso y senderos. Aún quedan mejoras pendientes como la demolición del edificio antiguo bar La playa, ubicado en el centro del arenal así como la mejora de la red de saneamiento en la parte más próxima al río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

La minería y el metal, contra la dictadura

El movimiento obrero tiene una especial implicación en el barrio de Llaranes y, por ese motivo, el...

El Club estrena una colección con "textos rigurosos" del barrio

El Club Popular Cultura Llaranes estrena publicación. Y lo hace además con un homenaje a uno de...

Un siglo de historia en imágenes

Un siglo de historia en imágenes

El Club Popular de Cultura Llaranes prepara un libro de fotografías, así como un cómic en...

El reciclaje comarcal de residuos aumentó el año pasado el 16,7%

El reciclaje comarcal de residuos aumentó el año pasado el 16,7%

Los vecinos separaron 2,9 millones de kilos de papel y cartón y otros 1,7 millones de kilos de...

La centenaria andariega

La centenaria andariega

Rosario García, de Casa Anxelín, cumple un siglo fiel a su receta saludable: "Comer lo justo y...

"La disfunción eréctil tiene solución si el paciente y su pareja están motivados"

"La disfunción eréctil tiene solución si el paciente y su pareja están motivados"

"Yo pude hacer una profesión a mi medida, y la disfruté; ahora está otra generación, algunos...

Enlaces recomendados: Premios Cine