La artista japonesa Hisae Yanase, miembro de la Academia Internacional de Cerámica (IAC), protagonizará el XXII Certamen "San Agustín" de cerámica con una exposición que se puede visitar desde hoy y hasta el día 26 de noviembre en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE). El horario es de once de la mañana a una de la tarde y de seis a nueve de la noche, de lunes a viernes.

El Certamen "San Agustín" de cerámica se caracteriza por atraer hasta la ciudad las obras más selectas de esta disciplina y a los artistas más destacados.

Hisae Yanase impartirá a mediodía en la Factoría Cultural una conferencia magistral sobre su obra, que lleva por título "Kuchu no Hako (Caja en el aire)", una intervención colectiva de arte en Medina Azahara. Yanase es ceramista, pintora y escultora, nacida en 1943 en Chiba Imbagum, Japón, y afincada en Córdoba, donde ejerció desde el año 1976 hasta el año 2011 como profesora de cerámica en la Escuela de Arte "Mateo Inurria". Realizó estudios de decoración en la Academia Bunca de Tokio, y estudios de cerámica en la Escuela Artes y Oficios y Peritaje de Cerámica Artística de Manises.

La artista que hoy llega a Avilés ha expuesto en Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Portugal, Nicaragua, México, Marruecos, Túnez, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Canadá y España. En la actualidad realiza cursos y charlas sobre cerámica contemporánea, así como, intervenciones en espacios públicos.