Deportistas avilesinos acompañarán a Gómez Noya en la carrera popular del sábado

La salida en bicicleta desde el Centro Niemeyer está prevista para las 11.00 horas

19.10.2016 | 15:47

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Javier Gómez Noya, estará acompañado en la Carrera Popular de este sábado por la calles de Avilés por destacados atletas y deportistas avilesinos. Es un evento que forma parte de la programación de la Semana de los Premios 2016. Así, entre otros, le acompañarán en la línea de salida de la Plaza de España los medallistas olímpicos Enrique Rodríguez Cal "Dacal" y Alfonso Menéndez Vallín; el atleta avilesino Aitor Fernández de la Coba (internacional con la selección española de atletismo y actualmente en el Barcelona FC); la triatleta avilesina Paula Herrero; los medallistas en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Avilés, Jaime Ruiz Peña y Rubén Nicieza Rodríguez "Pola", a los que se sumarán también Julián Fernández Grela, uno de los fundadores de la Agrupación Deportiva Triatlón Avilés y el paratleta Jesús Manuel García García.

Gómez Noya llegará a la Plaza de España en bicicleta, acompañado por medio centenar de ciclistas de clubes asturianos de triatlón. Saldrán del Centro Niemeyer a las 11 horas, recorrerán 7,8 kilómetros y llegarán a la zona de transición instalada en el plaza para sumarse a los corredores que participan en la carrera popular (3,3 kilómetros). Este pelotón ciclista estará formado por triatletas federados de una veintena de clubes asturianos de triatlón; por 8 miembros de la Selección Cadete Asturiana de triatlón que participaron en el Campeonato de España, y por la triatleta avilesina Paula Herrera, que milita en las filas del Triatlón Ferrol. También formarán parte de este grupo 2 triatletas federados independientes. Todos ellos participarán en la Carrera Popular por el caco urbano de Avilés junto a Gómez Noya.

Tras la carrera tendrá lugar un acto institucional en el escenario instalado en la Plaza de España, en el que participará el propio Noya junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado. En los soportales del Ayuntamiento se instalará un gran panel en el que todos los participantes en la carrera podrán estampar su firma y en el que tendrá un lugar destacado la del cinco veces campeón del mundo de triatlón y 9 veces número 1 mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Nueve de cada diez jóvenes usan las redes sociales a diario

Una encuesta de la Oficina Joven determina que reunirse con los amigos y el deporte son las...

El plazo para solicitar los puestos vacantes del mercado de Las Vegas finaliza el 28 de febrero

El Ayuntamiento de Corvera tiene abierto un proceso de adjudicación de los puestos vacantes en el...

La naturaleza da mucho juego en Llaranes

La naturaleza da mucho juego en Llaranes

El colectivo Mavea recrea cuatro ecosistemas con Playmobil que pretende llevar a los colegios como...

La implosión del PP avilesino

La implosión del PP avilesino

El "caso de la cuenta" destroza al principal grupo de la oposición y obstaculiza los grandes...

"El San Agustín necesita un buen servicio de rayos y un área quirúrgica nueva"

"El San Agustín necesita un buen servicio de rayos y un área quirúrgica nueva"

"Hay enfermos a los que no puedes salvar y siempre te queda el recuerdo de ellos; soy muy...

Enlaces recomendados: Premios Cine