19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »

El Parque Tecnológico estrena un logo inspirado "en un nuevo horizonte para Avilés"

"Nuestro objetivo es que cualquier empresa que quiera investigar en el campo del acero venga aquí", sostiene Campa

19.10.2016 | 04:26
Manuel Campa y José Manuel Fernández, ayer, en el ITMA, junto al logo del Parque Científico Tecnológico Isla de la Innovación.

El Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación se promocionará hasta el próximo enero con trece nuevas actividades y cuenta ya con imagen corporativa. El diseño lleva la firma del estudio creativo Trisquel Media y está inspirado en "una isla, un símbolo, un estímulo generador, un emisor de ideas, un eje en torno al que girar, un nuevo horizonte para la ciudad". La presentación tuvo lugar ayer en la sede del Instituto de Materiales (ITMA), coincidiendo con la visita al centro del premio "Princesa" de Investigación Científica y Técnica, Hugh Herr, que recibió información de primera mano sobre el proyecto avilesino.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, insistió en que "el parque tecnológico no parte de cero, porque está vivo y ya viene funcionando" y subrayó que la aspiración del gobierno local es que "cualquier empresa que quiera investigar en el campo del acero tenga que venir aquí". Junto a la sede del ITMA se está habilitando el que será el corazón de la manzana del acero, una infraestructura que albergará una planta piloto del proceso siderúrgico.

"Disponemos de un entorno que nos tiene que hacer referencia a nivel mundial. Los centros tecnológicos tienen efecto llamada para las empresas que quieran hacer desarrollo e innovación en el campo del acero. Estamos generando capacidad de atracción de proyectos importantes", destacó Campa.

José Manuel Fernández, de Trisquel Media, apuntó que la marca Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación "es la punta visible de un iceberg" y se refirió a la "voluntad política que hay detrás de este proyecto tan ilusionante" para Avilés.

En el acto se presentaron las trece actividades promocionales que se desarrollarán durante los próximos meses y que arrancan este mismo viernes con una jornada dedicada a directivos sobre la retención del talento que se desarrollará en la sede del ITMA. Para la próxima semana está prevista la firma de un convenio con Asturgar, y mediante el cual empresas avilesinas de base tecnológica tendrán acceso a servicios financieros preferentes. El programa incluye, por ejemplo, la primera edición de "TEDxAvilésWomen", la presentación de las sesiones Impulso TIC, la gala de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), un taller práctico de vuelo con drones, la celebración del décimo aniversario del programa para emprendedores "Clinic" o ponencias sobre los motores de negocio de Google. Avilés estará presente además en la Conferencia Internacional de Parques Científico Tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine