El Museo de Historia Urbana de Avilés acogió ayer un encuentro con la escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso, madre literaria del popular personaje Ratonchi. La avilesina estuvo arropada por sus seguidores, amigos y miembros de la corporación municipal en un acto cargado de emotividad y entusiasmo, en el que se presentó el documental "Conociendo a Dulce Victoria", un trabajo que repasa la trayectoria de la autora, así como el fulgurante salto a la fama de su personaje por excelencia.

"Tuve la oportunidad de encontrarme con gente que me sigue y que se desplazó desde Oviedo o Gijón", afirmó Pérez Rumoroso tras la cita, en la que aseguró haber sentido "muy arropada" por su público. Aunque la obra de la escritora se centra en el público infantil y juvenil, muchos de los que se dieron cita en el encuentro con Pérez Rumoroso eran mayores. "Es curioso que haya venido tanta gente mayor", comentó la escritora. "No deja de ser una muestra más de que mis historias gustan; y eso me hace feliz", remató.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde vino, precisamente, por parte de ese público adulto. "La madre de una niña aquejada por el síndrome de Rett me agradeció el trabajo y mi colaboración con los niños enfermos", afirmó la literata, quien también escribe relatos solidarios, aún emocionada. "Estoy muy agradecida a todos los que se acercaron al acto, al Ayuntamiento y, por supuesto, a LA NUEVA ESPAÑA, que publica algunos de mis relatos cada semana, con éxito en toda la comarca", concluyó.