Un trabajador de 38 años perdió ayer la mano izquierda en un accidente laboral que se produjo minutos antes de las once de la mañana en la planta de Saint-Gobain de la avenida de Lugo, concretamente, en el área de transformados del departamento de Glass Industry. En el momento del accidente, el operario estaba realizando labores de mantemiento en la línea de fabricación de espejos que se encontraba parada, según explicó un portavoz de la multinacional, que avanzó que la firma ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado presentaba amputación total de la mano izquierda. Tras el accidente, el trabajador fue atendido por el servicio médico de la empresa y también por los profesionales sanitarios de la uvi móvil con base en Avilés que decidieron trasladar al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dadas las características de la herida. A expensas de más pruebas y de una nueva valoración médica el pronóstico del operario era reservado.

El centro de coordinación de emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.09 horas si bien el suceso se produjo unos minutos antes, según Saint Gobain a las 10.55 horas. En la llamada solicitaban asistencia sanitaria para un trabajador cuyo brazo izquierdo había quedado atrapado por una máquina; en concreto, según explicaron trabajadores de la multinacional cristalera, por unos rodillos de la línea de plateado que trabajan a dos velocidades.

Además de pasar el aviso al SAMU, la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias movilizó también a una dotación de bomberos con base en el parque avilesino aunque finalmente no llegó a intervenir tras confirmarse, minutos después, que el herido no estaba atrapado.

La dirección del departamento de Glass Industry (vidrio para construcción) de Avilés lamentó ayer el accidente laboral y destacó estar en contacto con los familiares del trabajador herido, a los que ofrecieron su apoyo.

"La dirección de la planta avilesina de Glass Industry quiere agradecer la ayuda prestada por las autoridades y cuerpos de intervención a los que hemos informado inmediatamente del suceso y con los que colaboramos estrechamente para aclarar lo sucedido", manifestaron desde la multinacional a través de un comunicado de prensa remitido a primera hora de la tarde. Como manda el protocolo de actuación la fábrica informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Policía Nacional.