Las obras de mejora realizadas hace tres años en la carretera que une Avilés y Luanco no dan más que quebraderos de cabeza a unos vecinos de la zona de Tetuán, en Valliniello. Y es que la Consejería de Infraestructuras dejó "más alto el asfalto que la acera" y cuando llueve, el agua inunda una casa y un garaje. "Después de tres años de papeleos y denuncias, seguimos sin solución. Ya está bien que se rían de nosotros, que cada vez que llueve con intensidad, se nos inunda la vivienda. Dejaron una de las chapuzas más grandes de la historia de Fomento", aseveró ayer el afectado. El vecino afirma que la Consejería ya reconoció su error pero, aún así, no ha habido mejoras.

El residente también elevó su queja en el Ayuntamiento de Avilés, ya que achaca parte de sus problemas a que en ese tramo de carretera no hay alcantarillado. "Es la única zona que no lo tiene", afirmó. Y añadió: "Vinieron por aquí los de Aguas de Avilés y nos dijeron que no había solución. Yo creo que sí que la hay pero los técnicos estiman que es muy complicada. Aquí no tenemos alcantarillado pero nosotros lo pagamos igual".

Ése no es el único problema que denuncian los vecinos de Valliniello. Los residentes aseguran que hace falta mantenimiento en varios edificios del barrio, como la casa cultural, que tiene importantes desperfectos. Allí es donde se reúnen los vecinos de la zona para realizar actividades. "La Casa del Pueblo, conocida como 'La siempreviva' también tiene serios problemas. El otro día tuvimos que quitar una ventana porque estaba apunto de caer a la acera", afirmaron los residentes. El colegio también necesita una reparación. Afirman que en la techumbre faltan varias tejas, lo que provoca goteras en el edificio.