El reciclaje está siendo protagonista en Corvera durante todo el mes de octubre, con motivo de la campaña ‘No te quedes atrás. Separa tus residuos’, que Cogersa y el Ayuntamiento están desarrollando en el concejo con un amplio programa de actividades para concienciar, sensibilizar y fomentar la participación de los ciudadanos en esta práctica.

La campaña combina actos callejeros, actividades expositivas, reparto de folletos informativos, concursos y hasta representaciones teatrales. El objetivo es concienciar, sensibilizar y fomentar así la participación de los ciudadanos en la recogida selectiva. En el caso de Corvera, un total de 120 escolares de diferentes cursos de los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes se han convertido en “embajadores del reciclaje” y durante varias jornadas realizan encuestas a la población en diferentes puntos del concejo, invitando a los vecinos y vecinas a contribuir con el reciclaje.

El Centro Sociocultural de Las Vegas acogió un taller para adultos de reciclaje de volúmenes descatalogados para crear estanterías, álbumes y pequeños accesorios. Más de una veintena de personas participaron en la actividad.

La campaña finalizará el día 28 de octubre a las 11:00 horas, con la representación teatral para niños y adultos ‘Reciclamos ¿O qué?’, que correrá a cargo de la Compañía Higiénico Papel, en el Teatro El Llar. Pero además, durante todo el mes, los corveranos podrán visitar en la Sala de Arte del Centro Socio-Cultural de Las Vegas, la exposición ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’, donde podrán solventar todas sus dudas sobre el reciclaje de residuos. La muestra estará abierta hasta el próximo día 31 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los índices de reciclaje en el concejo van mejorando año a año. Los corveranos reciclaron en los ocho primeros meses de 2016, 164.976 kilogramos de papel y cartón; 80.730 kilogramos de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico) y 92.410 kilogramos de botes y botellas de vidrio; cifras ligeramente superiores a las registradas en el mismo periodo del pasado año. Al igual que en el resto de Asturias, el reciclado de papel y cartón es el más habitual, con una media en Corvera de 15,38 kilos por habitante al año, seguido del vidrio, con 8,62 kilos por habitante y de los envases ligeros, con 7,53 kilos por vecino.

La Campaña ‘No te quedes atrás. Separa tus residuos’, comenzó el sábado 1 de octubre con la visita de la Caravana del Reciclaje al Marcado Semanal en Las Vegas, donde se repartieron folletos informativos sobre la campaña y donde los actores de Higiénico Papel interactuaron con los compradores que se acercaron al mercado.

Los vecinos pueden obtener gratuitamente, y hasta fin de existencias, un kit de reciclaje para separar los residuos con tan solo acercarse al Ayuntamiento corverano o al Centro Sociocultural de Las Vegas.

PROGRAMA:

Exposición ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’

Sala de Arte del Centro Socio-Cultural de Las Vegas, del 3 al 31 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Resuelve todas tus dudas sobre el reciclaje de los residuos

Embajadores del Reciclaje

Alumnos/as de centros educativos del concejo enseñarán a reciclar a todos/as a lo largo del mes en el mercado semanal, plazas y ejes comerciales del concejo.

- Colegio Público de Las Vegas

- Colegio Público de Los Campos

- Colegio Público de Cancienes

Reciclamos ¿O qué?

Teatro El Llar, 28 de octubre, 11:00 h.

Espectáculo teatral para público infantil y juvenil a cargo de la compañía Higiénico Papel.