La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSC emprende su expansión en un segundo edificio del parque empresarial

La compañía comenzará en diciembre la mudanza al inmueble promovido por Sepides y espera alcanzar el millar de empleados en pocos meses

La tecnológica CSC (Computer Science Corporation) emprende su expansión con un segundo edificio de oficinas del parque empresarial avilesino. La compañía y la sociedad estatal que gestiona el polígono (Sepides) han firmado finalmente el contrato que llevan meses negociando y que permitirá la ocupación del nuevo inmueble. Fuentes próximas a la negociación señalan que las previsiones pasan por empezar a operar en el nuevo bloque a lo largo del mes de diciembre. En el Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de CSC, situado junto a la rotonda de la palmera, trabajan ya casi 900 profesionales, y las previsiones de la multinacional pasan por alcanzar el millar a medio plazo.

CSC y Sepides ya mantuvieron negociaciones hace dos años para ocupar ese segundo edificio de oficinas del polígono, una expansión que se vio ralentizada al no fructificar entonces varios proyectos que la compañía tenía en cartera. Hasta este año. La multinacional abrió una nueva bolsa de contrataciones para un centenar de trabajadores, lo que le llevó a impulsar su expansión, que está a punto de materializarse.

La firma estadounidense ocupará inicialmente solo una planta del inmueble impulsado por el Estado en 2008 para el polo tecnológico de la ría, en el que se invirtieron más de 18 millones de euros, si bien tendrá preferencia para seguir expandiéndose en el edificio. Éste venía albergando las oficinas de Sepides, que se han mudado al inmueble anejo, en el que está instalada también la multinacional Software AG.

La empresa pública que gestiona el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) está ultimando una inversión de más de 600.00 euros para adecuar el edificio a las necesidades de la multinacional de servicios tecnológicos, unos trabajos que afrontan su recta final.

Computer Science Corporation se asentó en Asturias en 2003, cuando se hizo cargo de los servicios informáticos de la también estadounidense Du Pont. Cinco años después se trasladó al centro de empresas avilesino La Curtidora, donde germinó el Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información. La compañía dio el primer gran salto en Avilés en 2003, cuando pasó de una plantilla de 30 a 150 empleados y cuando aún dependía en un 90% del cliente Du Pont. Cuando la crisis se cebó con el tejido empresarial de la comarca, CSC tenía unos 350 empleados. Tras dos años de estabilidad, la multinacional volvió a dar señales de crecimiento en 2011, cuando contrató a 142 personas. Para 2012, la plantilla ya había roto la barrera de los 500 empleados y en la actualidad se acerca al millar.

La multinacional CSC es uno de los líderes mundiales como proveedor tecnológico de soluciones empresariales y servicios. Con presencia en España desde 1991, cuenta también con oficinas en Barcelona, Madrid y Málaga. Emplea en el país a unos 1.200 trabajadores.

El centro avilesino de la compañía ya es el que genera más empleo y carga de trabajo de los cuatro que tiene la compañía en Europa. El 60% de la plantilla es asturiana. Seis de cada diez empleados son hombres, y la media de edad roza los 35 años. En el edificio de oficinas de la rotonda de la palmera existen dos turnos diarios, pero también de noche y por la madrugada se trabaja para atender a clientes de países con otras franjas horarias. El 90% de la plantilla es indefinida y el 80% de los jóvenes que realizan prácticas en la compañía acaba con un contrato fijo. La compañía contó con ofertas de Gijón, Llanera, Pravia y San Martín del Rey de Aurelio, pero se queda en Avilés.

Compartir el artículo

stats