El San Agustín quiere conectar sus investigaciones con el sector privado local

"Ojalá las grandes compañías ayuden al deporte", dice la directiva del Judo Avilés durante los premios del Club de Empresas

21.10.2016 | 03:55
Los premiados: Carlos Fernández (segundo por la izquierda), Begoña Martínez (tercera por la derecha) y Javier Rodríguez (segundo por la derecha).

El Torneo Internacional de Judo Villa de Avilés y el Hospital Universitario San Agustín fueron reconocidos ayer por el sector privado local. El Avilés Club de Empresas celebró la tercera edición de sus premios, que reconocieron a los galardonados "por su histórica aportación al turismo de congresos de la ciudad". En el acto, además de miembros de la entidad organizadora, estuvieron presentes representantes de la Corporación municipal; el capitán de la Guardia Civil, Mariano Revuelta; y representantes sindicales. Los galardonados aprovecharon la ocasión para poner en valor "el potencial" de la ciudad y unas "esperanzadoras" perspectivas de futuro.

"En los últimos años, empezamos a traer gente a Avilés con la organización de congresos, que últimamente, tienen carácter nacional. La gente siempre se va con una imagen sensacional de la ciudad", aseguró Begoña Martínez, gerente del área sanitaria III, encargada de recoger el galardón junto al director del centro hospitalario, Javier Rodríguez. Como reto de futuro, Martínez propuso "conectar el conocimiento" que se genera en el San Agustín con el "tejido empresarial" de Avilés. "Hay que intentarlo entre todos", aseguró la responsable del área III, quien también quiso reconocer públicamente el trabajo "de las más de 7.000 personas" que han pasado por el centro en los últimos 40 años.

Carlos Fernández, vicepresidente del Club Judo Avilés y "cabeza visible" del campeonato Villa de Avilés, agradeció el "esfuerzo" y el "apoyo" de la pequeña y mediana empresa para con esta competición, en la que el año pasado concurrieron 1.500 deportistas. "La única forma que tenemos de devolveros el trabajo es llenando la ciudad", aseguró Fernández, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación Deportiva de Avilés y el Ayuntamiento. "Avilés es una ciudad para afrontar grandes éxitos y eventos", concluyó el organizador, que tuvo tiempo para dar un pequeño tirón de orejas a las compañías radicadas en la comarca. "Ojalá las grandes empresas colaborasen aquí con el deporte como sucede en otros sitios, ojalá lo hagan", agregó.

Por su parte, el presidente del Avilés Club Empresas, Francisco Manuel Fernández Cuervo-Arango, aprovechó la ocasión para destacar la labor de los 40 asociados a la joven organización, así como la colaboración de las instituciones de la ciudad. "La única petición que podríamos hacerle a las autoridades es una oficina de congresos", solicitó, a modo de breve reivindicación.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, tomó la palabra para destacar la labor de la ciudad en la reconversión industrial, y la apuesta en las dos últimas décadas por el turismo. La edil también puso de relieve la "gran actividad" de congresos de la ciudad en las últimas fechas. El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, enfatizó el impulso del sector turístico en la comarca. "Nuestra intención es que nos visiten y que se siga dinamizando la economía", afirmó.

Tras la ceremonia, en la que también hubo tiempo para la actuación del mago "Charly Showman", los presentes disfrutaron de un aperitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Navidad activa en Corvera

La Navidad ha llegado a Corvera. Teatro, música, encuentros literarios, festivales, juegos...

Oscuridad para iluminar el arte

Oscuridad para iluminar el arte

Avilés responde con entusiasmo y curiosidad al abanico de propuestas de la Noche Negra, una...

Echar raíces en La Curtidora

Echar raíces en La Curtidora

Ocho de cada diez empresas surgidas gracias al apoyo del vivero municipal de emprendedores superan...

Una trifulca entre dos hombres acaba con uno de ellos con un corte en el cuello

Una trifulca entre dos hombres acaba con uno de ellos con un corte en el cuello

Una pareja de agentes de la Policía Nacional, alertada por testigos, acudió a la plaza de Pedro...

El traslado de los vascos de Arcelor se frena por desacuerdos salariales

El traslado de los vascos de Arcelor se frena por desacuerdos salariales

Los empleados de Guipúzcoa llevan al Juzgado la bajada de sueldo que afrontan en Asturias | Sólo...

El ´banco malo´ se hará cargo de la limpieza del hotel Esperanza de Salinas

El ´banco malo´ se hará cargo de la limpieza del hotel Esperanza de Salinas

Los trabajos de mantenimiento a cargo del Sareb llegan tras varios requerimientos municipales y...

Enlaces recomendados: Premios Cine