La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos alertan de actos vandálicos en el paseo marítimo de Salinas

La mejora del alumbrado, una mayor vigilancia policial y la reparación del pavimento, entre las reclamaciones de los residentes en la localidad

Murete en mal estado en el paseo marítimo de Salinas. MARA VILLAMUZA

Uno de los muretes que hacen las veces de banco en el paseo marítimo de Salinas, a la altura de la glorieta de Las Conchas, está destrozado. Los vecinos sostienen que se debe a actos vandálicos y a la falta de mantenimiento, algo que afecta a toda la zona, según dicen. "El pretil, de piedra y mármol, tiene desde hace tiempo losetas rotas", señala un usuario del paseo. "Es una de las zonas más utilizadas por el verano y también muy visitada todo el año porque está en el paseo y cerca del aparcamiento", explica.

El estado del pavimento también está muy deteriorado en varias zonas, pese a las reparaciones periódicas que realiza el servicio municipal de Obras. En los dos últimos años, se repararon tramos del pavimento, se instalaron seis nuevas fuentes y se repusieron las papeleras. "El pasado verano también realizamos obras de mantenimiento porque la cercanía del mar deterioran los elementos", afirma el concejal de Obras, José Luis Garrido.

"La proliferación de pintadas y las continuas averías de agua que inundan el pavimento del paseo, son habituales. También hay problemas con el alumbrado ya que no funcionan todas las farolas. Además, cuando llueve los charcos abundan en aquellos tramos del paseo en que está cedido el suelo", se queja Isa González, una usuaria habitual de la zona. "Es cierto que el Ayuntamiento realiza todos los veranos obras de mejora en el paseo pero la erosión del mar y los actos vandálicos ocasionan destrozos, debería de haber más vigilancia policial sobre todo por las noches y más luz en algunos tramos", reclama esta vecina.

"Algunos desperfectos se deben a la dejadez de los responsables municipales porque el reloj del edificio de servicios del paseo hace meses que no funciona, ni en verano se reparó", manifiesta Irma Fernández.

Compartir el artículo

stats