DEPORTES

Gómez Noya participa en una carrera en Avilés tras recoger el Premio Princesa

El atleta ha corrido junto a deportistas locales, entre ellos los medallistas olímpicos Alfonso Menéndez Vallín y Enrique Rodríguez Cal "Dacal"

22.10.2016 | 20:50
Gómez Noya participa en una carrera en Avilés tras recoger el Premio Princesa

Javier Gómez Noya, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, ha participado hoy en Avilés en una carrera popular, junto a deportistas locales, entre ellos los medallistas olímpicos Alfonso Menéndez Vallín y Enrique Rodríguez Cal "Dacal", con la que finaliza varios días de actos en el Principado.

El triatleta gallego recogió ayer el galardón del Premio Princesa de Asturias de manos de Felipe VI, quien destacó los "férreos principios" con los que el gallego ha construido su figura como deportista de elite y se ha convertido en un "verdadero campeón indiscutible".
El subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón mundial ha participado en Avilés en una carrera popular con alrededor de 2.000 atletas sobre la distancia de 3.360 metros, cuyos participantes se incorporaron al grupo de medio centenar de ciclistas que previamente, junto a Gómez Noya, recorrieron en bici 7.860 metros.

Los medallistas olímpicos Alfonso Menéndez Vallín -oro en Barcelona 1992 en tiro con arco- y Enrique Rodríguez Cal "Dacal" -bronce en Munich 1972 en boxeo- han encabezado la representación de deportistas avilesinos que acompañaron al gallego.

Tras la carrera se ha celebrado un acto institucional en el escenario instalado en la plaza de España, con la participación del propio Gómez Noya junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado.
Además, Noya ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha estampado la rúbrica en un retrato suyo que pasará a formar parte de la galería fotográfica de la Fundación Deportiva Municipal.

Desde su llegada el pasado martes a Asturias, ha desarrollado una intensa agenda de actos en la que, además de la habitual rueda de prensa que ofrecen los premiados, mantuvo en Gijón una reunión con representantes de los clubes asturianos de triatlón y en Oviedo entrenó en las piscinas municipales del Parque del Oeste y en las instalaciones del Centro Asturiano.

En 2016, además de Gómez Noya, los Premios Princesa de Asturias han distinguido a la actriz Núria Espert (Artes), el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), la historiadora británica Mary Beard (Ciencias Sociales), y el novelista estadounidense Richard Ford (Letras).

Completan la relación la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional), Aldeas Infantiles SOS (Concordia) y el ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El área de Promoción Social dedica a los mayores casi la mitad de su presupuesto

La concejalía de Yolanda Alonso plantea abrir un centro sociocultural en Llaranes, potenciar las...

El Principado adjudica la obra de ejecución del saneamiento de Campañones (Corvera)

La Dirección General de Calidad Ambiental adjudicó la obra de Saneamiento de Campañones por un...

El Museo organiza tres talleres infantiles sobre la historia de la ciudad

Las actividades, dirigidas a menores de hasta diez años, estarán ambientadas en la Navidad

Recogen firmas en rechazo a la visita de Arturo Pérez-Reverte al Niemeyer

Recogen firmas en rechazo a la visita de Arturo Pérez-Reverte al Niemeyer

Un grupo de mujeres denuncia el perfil "misógino y machista" del escritor, invitado al ciclo...

Albertín y el gato

Albertín y el gato

El extraño comportamiento de un niño que imitaba los zarpazos de "Batman", su mascota gatuna

Enlaces recomendados: Premios Cine