La escuela infantil de Corvera ha logrado llenar sus aulas en poco más de un mes desde el inicio del curso. El centro educativo para niños de hasta tres años contará en noviembre con un total de 81 alumnos repartidos en seis aulas y no se descarta la apertura de la séptima a lo largo del curso, la capacidad máxima de la instalación. "Al margen de los actualmente matriculados, si ninguno de ellos se diese de baja durante el curso, incluso cabe la posibilidad de poner en marcha un segundo aula para bebés, ya que tenemos otras seis solicitudes pendientes de confirmar, de bebés que aún no han cumplido los tres meses, que es la edad mínima para poder inscribirse", señaló la concejala de Acción Social, Xana del Barrio.

El año escolar comenzó con cinco aulas abiertas y 69 matriculados, de entre uno y tres años y a finales de septiembre, el centro abrió una sexta aula, de bebés, con cuatro niños, a los que se sumarán otros dos matriculados para el mes de noviembre. "Estamos muy satisfechos y confiamos en que la buena trayectoria de la Escuela se mantenga y siga atrayendo alumnos. Desde el gobierno local tenemos clara la importancia de la función que cumple este centro y seguiremos apostando por él", sentenció la edil.

Los alumnos se reparten en dos aulas con doce y trece niños de entre uno y dos años; un aula mixta, con catorce pequeños de uno a tres años; otras dos aulas de 18 alumnos cada una con escolares de entre dos y tres años y el aula de bebés, con cuatro niños que pronto serán seis. De los alumnos actuales, 35 acuden a la jornada completa y otros 44 lo hacen a media jornada.

No fue fácil llegar a este punto: "Estamos realmente satisfechos por la buena respuesta que ha tenido el llamamiento para que los vecinos del concejo trajesen a sus hijos a la escuela infantil, porque es la mejor forma de asegurar su continuidad. En septiembre había menos alumnos que el curso anterior y no pudimos abrir el aula de bebés. Afortunadamente el panorama es ahora bien distinto", indicó Xana del Barrio.

La concejala de Acción Social explicó que el Ayuntamiento asume íntegramente. y "sin ningún recorte" este año, los gastos de mantenimiento de la escuela ubicada en Las Vegas, que ascienden a 55.700 euros al año (16.200 euros de calefacción y alumbrado y 39.500 euros de limpieza). Además, este curso se ha mantenido el mismo profesorado que en el anterior: siete profesoras a jornada completa y siete a media jornada.