23 de octubre de 2016
23.10.2016
Lne.es »

El PP pide solucionar los problemas de Brigadas Internacionales

La barandilla de la escalera "está rota" y hay un colector "sin tapar" y "salen ratas"

23.10.2016 | 05:54
Constantino Álvarez mira el colector hundido en la calle Brigadas Internacionales ante el también edil del PP Francisco Zarracina, Catya Suárez y su hijo Gonzalo.

Los vecinos de la calle Brigadas Internacionales llevan dos décadas viviendo en un limbo administrativo. Los incumplimientos acumulados durante la construcción de los bloques de viviendas impiden al Ayuntamiento recepcionar esa urbanización y, por ende, realizar aquellas obras de mejora que ya pide a gritos la zona. El Partido Popular se hizo ayer eco de las reivindicaciones de los residentes y urge al gobierno local a que adopte medidas para dar una respuesta a los problemas de accesibilidad y seguridad existentes. Entre ellas, propone que se realice un estudio técnico dar una alternativa a las escaleras que comunican la avenida de la Constitución con Brigadas Internacionales. "Hablamos, por ejemplo, de una plataforma mecánica. Otras ciudades, como Portugalete, ya la tienen y funciona", explicó Constantino Álvarez, concejal del PP, que estuvo acompañado de Francisco José Zarracina.

El paso del tiempo también está haciendo mella en las infraestructuras del barrio. Por ejemplo, hay varios tramos de la barandilla de las escaleras que están rotos "desde hace años", con el consiguiente peligro para los vecinos y niños que, a diario, utilizan ese trayecto para ir al colegio Paula Frassinetti. Algunas de esas barandillas también "están oxidadas", aseveraron los vecinos. "La gente mayor se apoya en esas barandillas y se cae", aseveró Catya Suárez, vecina de la zona.

Álvarez denunció también que en la calle hay un colector "hundido": "Está sin tapar y se ven las aguas fecales. Lo único que hay son unas vallas para protegerlo, pero lo que hay que hacer es arreglarlo con urgencia porque es un problema grave de salubridad". Un vecino aseguró que de ahí salen "ratas enormes". También se quejan de escasa iluminación.

Algunas comunidades de vecinos de Brigadas Internacionales ya han acordado mandar un escrito al Ayuntamiento pidiendo diligencia en unos arreglos que se demoran sine die. "Siempre hubo por parte del gobierno la disculpa de que esto es una urbanización privada. Pero a cien metros de la calle de La Cámara esto no puede estar así y no me extraña que los vecinos se sientan avilesinos de tercera. No vale dar respuestas para tirar balones fuera; los vecinos tienen unos problemas y ha que darles respuesta", afirmó Constantino Álvarez.

Los vecinos también reclaman que se pongan medidas para evitar la alta velocidad en la avenida de la Constitución. "Esta calle es muy transitada, sobre todo en horario de colegio, y pasan como locos pese a que está el badén", aseveró Catya Suárez.

La visita de los populares está enmarcada en un "escaneo" que están haciendo a la ciudad para detectar sus problemas y denunciarlos. "Para poder estar al tanto de todo lo que ocurre en Avilés, el PP también ha creado un buzón de sugerencias, para que todo aquel que quiera, nos remita sus quejas y así nosotros podamos ir a ver lo que sucede", explicó Zarracina. Las "sugerencias" se pueden enviar al correo queremostuopinion@ppaviles.es.

"Obras como las que estamos demandando en Brigadas Internacionales pueden entrar en la negociación presupuestaria con el gobierno local", añadió el concejal del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Principado no asistirá al simulacro de mañana en Arcelor

El consejero Guillermo Martínez ha cancelado esta mañana su participación

Arcelor afronta una multa por el escape tóxico, que el Principado ve "muy grave"

Medio Ambiente concluye que la información remitida por la compañía, que acumula casi una veintena...

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

IU reclama un informe de un organismo público sobre el escape

Zapico: "Si la investigación la hace la empresa es como poner al raposu a cuidar les pites"

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

Avilés ya sufrió este año contaminación por partículas casi la mitad de los días

La escasez de lluvias, la producción industrial y el tráfico han provocado que la estación del...

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

Las obras de Santa Apolonia comienzan con el cambio de las redes de luz y gas

La empresa encargada de los trabajos empezará la reurbanización de la calle, que durará unos once...

Enlaces recomendados: Premios Cine