Los turistas atracan en Avilés

El Ayuntamiento destaca que la ciudad está consolidada como destino de cruceros y valora la llegada de viajeros desde El Musel

23.10.2016 | 05:54
El crucero "Black Watch", durante su estancia el pasado día 5 en Avilés.

Los cruceros han llegado para quedarse en la ciudad. Desde su primer incursión en 2012, la presencia de esas grandes embarcaciones ha sido constante y hace que Avilés, a ojos del Ayuntamiento, se consolide como destino turístico en ese tipo de oferta. "A lo largo de estos cuatro años se ha mantenido estable el número de visitas, con una media de cuatro al año, y el número de pasajeros ha ido en aumento", destacaron ayer los responsables municipales. Son más de 11.200 extranjeros los que han llegado a la villa de la mano del turismo de cruceros desde que el "Braemar", de la naviera "Fred Olsen", abriera la espita hace cuatro años.

Pero Avilés no solo recibe a los turistas de los cruceros que atracan en los muelles locales, sino también a aquellos que desembarcan en el puerto de El Musel, en Gijón y que llegan a la ciudad con excursiones organizadas. Así, por ejemplo, el pasado 6 de octubre, la oficina de información y turismo de Avilés registró la llegada de varios grupos de viajeros del buque "NCL Star", atracado en el puerto de Gijón. Un total de 33 de ellos realizó una visita completa a la ciudad de unas cinco horas de duración aproximadamente e incluyó degustaciones gastronómicas en varios establecimientos avilesinos. "Ese mismo día pasearon por Avilés otras 83 personas, divididas en dos grupos, procedentes del mismo crucero que previamente habían visitado Oviedo. En total, 116 turistas de distintas nacionalidades conocieron Avilés sólo el pasado 6 de octubre", valoraron las mismas fuentes.

No fue la única visita este mes de octubre. El pasado martes 18 de octubre visitaron Avilés otros 89 cruceristas procedentes del "Navigator of the Seas" también atracado en el puerto de El Musel y procedente del Reino Unido. "Los viajeros que decidieron acudir a Avilés lo hicieron en una excursión que se prolongó durante cuatro horas y que también incluía un recorrido por Luanco. Los turistas realizaron un recorrido guiado por el casco histórico desde la plaza Hermanos Orbón hasta la plaza de España y tuvieron tiempo libre para pasear por calles y plazas", explicaron desde el Ayuntamiento de Avilés.

Las previsiones para el año que viene son halagüeñas. El Puerto de Avilés ya tiene prevista la llegada de otros cuatro cruceros en 2017. Serán el buque "Breamar" en dos ocasiones -el 4 de mayo y el 20 de junio-, el "Boudicca", que atracará en Avilés el 25 de julio, y el "Black Watch", que cerrará la temporada anual de cruceros el 9 de octubre. A esos turistas se sumarán otros que lleguen por el mismo medio a Gijón.

Ahora, lo que hay que conseguir es, según los comerciantes locales, es que esos cruceristas consuman en la ciudad. Y es que en muchas ocasiones, pasean, pero no compran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio en Corvera no tienen lista de espera para 2017

El Ayuntamiento garantiza la cobertura total de ambas prestaciones con un presupuesto de 720.000...

AUPA programa 81 talleres en el segundo cuatrimestre

Las matrículas se podrán formalizar entre el 24 y el 30 de enero

Un galés contra el "racismo" de Conguitos

Un galés contra el "racismo" de Conguitos

Un británico la lía en las redes al denunciar la supuesta xenofobia de la marca de dulces tras ver...

El Ayuntamiento convoca dos cursos para desempleados, con 8 plazas cada uno

Los talleres formativos son de Jardinería y Restauración del paisaje y sobre Eficiencia energética...

Al cole, por el buen camino

Al cole, por el buen camino

"Nuestra figura antes era impensable", dicen los voluntarios del plan para vigilar la entrada de...

Prisioneros del rock

Prisioneros del rock

La metáfora reina en los temas de "40 Barrotes", que prepara su tercer disco para finales de año

Enlaces recomendados: Premios Cine