La presidenta del club Las Guisanderas, Amada Álvarez Pico; la guisandera castrillonense Herminia Nuevo, de Casa Nuevo, en Pillarno, e Isaac Loya, del restaurante Real Balneario de Salinas, que cuenta con una estrella Michelín y dos soles Repsol, participarán en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, que esta tarde (20.00 horas) se traslada al centro cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón). En el acto, en el que también participará la alcaldesa, Yasmina Triguero, los ponentes analizarán la evolución de la gastronomía castrillonense así como los proyectos y promociones que ha puesto o va poner en marcha el Ayuntamiento.

Mañana el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés regresará a su lugar habitual, en la Casa municipal de Cultura de Avilés. En este enclave y a partir de las ocho de la tarde pronunciará una conferencia Miguel Ángel Iglesias Monereo, técnico superior audioprotesista, bajo el título "El cuidado de los sentidos, el oído". La entrada será igualmente libre y gratuita.

Presentaciones orales

Para completar la oferta del Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés de esta semana, Pedro Luis Menéndez y Ana Fernández Mera ofrecerán las claves para dar presentaciones orales sobresalientes. Será el jueves, día 27, también a las ocho.