Las II Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de las comarcas de Avilés y el cabo de Peñas amplían la participación. "Más de 40 establecimientos se han sumado a nuestra propuesta, entre restaurantes y fruterías", aseguró Estíbaliz Arenillas, representante de la empresa Asturhongo, organizadora de la actividad junto a la asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea).

El encuentro se desarrolla desde mañana martes y concluyen el próximo domingo. "Los restaurantes pueden presentar menús a base de setas o platos especiales de carta. Los precios son absolutamente libres", apuntó Arenillas. Otea, en paralelo, ha organizado un concurso entre los clientes. "Tienen que enviar una foto del plato o del ticket de compra en la frutería", apostilló la representante de Asturhongo.

"Nosotros hacemos hincapié entre todos los participantes para que se adquieran las setas en los canales más estrictos desde el punto de vista de la higiene", recalcó Arenillas.

La empresa Asturhongo tiene más de diez años de experiencia. "Organizamos jornadas semejantes a estas en otros diez municipios del Principado", destacó Arenillas. "Las setas que más abundan en estas fechas son los boletus edulis, las peniculas o las lenguas de vaca", señaló la representante de la compañía ovetense.