24 de octubre de 2016
24.10.2016
Lne.es »

El padre niega las acusaciones de la mujer que se fugó con su hijo

El abogado del hombre afirma que la madre del menor tiene sentencias condenatorias por incumplimiento de las visitas

24.10.2016 | 02:04

El padre que está pleiteando contra la madre de su hijo, al que se llevó sin su permiso a Madrid, afirmó ayer a través de su abogado que la acusación de intento de atropello está archivada en los juzgados. El letrado defendió en todo momento la inocencia de su cliente, que hoy deberá presentarse en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés para enfrentarse a la madre del menor, que está acusada de un delito de sustracción de menores.

El hombre, en 2012, fue condenado por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar a once meses de prisión cada uno de ellos. En la actualidad, ya ha cumplido la pena y carece de orden de alejamiento de la víctima. El letrado, por contra, asegura que la madre del menor tiene once sentencias condenatorias por incumplimiento del régimen de visitas y afirma que todos los intentos por contactar con ella para que dejara ver al niño a su padre fueron infructuosos, tanto en Avilés como en Madrid.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión y cinco de retirada de la patria potestad para la mujer acusada de llevase a su hijo a vivir a Madrid sin el consentimiento del padre del niño y sin contar con los informes favorables de los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF).

La acusada ostentaba la guarda y custodia de su hijo menor de edad (nacido en el año 2010) sometida al cumplimiento de una serie de condiciones, entre ellas la intensificación de la intervención de los EITAF y que la escolarización del menor se realizara en un centro de Avilés para permitir un mejor seguimiento por el citado Equipo de Intervención y evitar que se alejara al menor de su lugar de domicilio. La patria potestad era a su vez compartida por ambos progenitores, lo que suponía que ninguno de ellos podría adoptar decisiones que afectasen al menor sin contar con el consentimiento o conocimiento del otro progenitor y un régimen de visitas a favor del padre, que se debía cumplir a través del "punto de encuentro".

La Fiscalía sostiene que, pese a conocer los términos de esta sentencia, la acusada, voluntaria y conscientemente, decidió de manera unilateral y sin que existiese resolución judicial que lo autorizase, llevarse en abril de 2015 al menor a vivir a Madrid, donde lo matriculó en un colegio sin informe favorable del EITAF y sin poner este hecho en conocimiento del otro progenitor, que no sabe nada de él desde octubre de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Las placas de dos colegios incumplen la ley de Memoria Histórica, según IU

Los centros de Primaria de Los Campos y Cancienes recuerdan a Franco en la inscripción de su...

Aguas de Avilés distribuye cada día 22.000 metros cúbicos entre los vecinos

Los avilesinos beben del río Narcea, La Magdalena, La Fervencia y Cadasa

El ciclo de música religiosa llega a los 40 años en plena crisis

El ciclo de música religiosa llega a los 40 años en plena crisis

El promotor de la actividad advierte de que su tradicional formato gratuito es inviable por falta...

Olga Mesa: "Pregonar el Bollo es un reencuentro con mi pasado"

Olga Mesa: "Pregonar el Bollo es un reencuentro con mi pasado"

La bailarina asume "con alegría" escribir el discurso de la apertura de las fiestas porque le...

Salesianos, el colegio que nunca cierra

Salesianos, el colegio que nunca cierra

El centro, con métodos educativos pioneros, tiene actividad de lunes a domingo gracias a eventos...

"Por terquedad me negué a que nuestro espectáculo se cayera y aquí sigo"

"Por terquedad me negué a que nuestro espectáculo se cayera y aquí sigo"

"Las obras duran más en cartel mientras menos funciones tengan; y nosotros hemos tenido pocas"

Enlaces recomendados: Premios Cine