CORVERA

Abonados a las tres erres

Medio centenar de corveranos visita las instalaciones de Cogersa para aprender a "reducir, reutilizar y reciclar" los residuos

26.10.2016 | 08:57
Los asistentes a la visita a Cogersa organizada con motivo de la campaña de reciclaje en Corvera.

Alrededor de cincuenta corveranos visitaron ayer las instalaciones de Cogersa para conocer más sobre el tratamiento de residuos y participar en el taller de "compra triple erre", una máxima que estuvo presente durante toda la visita: "Reducir, reutilizar y reciclar" los residuos. "Estoy aprendiendo cosas nuevas, que es lo que quiero. Me llamó mucho la atención cuando nos enseñaron a realizar bolsas con pañuelos", señaló Isolina Méndez, una de las vecinas que participaron en la visita.

Esa parte del recorrido fue en el centro de interpretación de residuos, donde realizaron el taller dirigido por María José Callejo, que les dio las claves para realizar una compra más sostenible e incluso ahorrar dinero. "Es importante comprar productos locales, para evitar el transporte; de temporada, para evitar el almacenaje y los envasados; y ecológicos. Además, hay que reducir la comida que tiramos, que es mucha, por ejemplo llevando una lista de la compra u ordenando bien los alimentos para que no se pierdan", explicó la monitora del taller.

Lo primero es reducir, lo siguiente es reutilizar, desde una bolsa (piden evitar las de plástico) hasta el aceite para hacer jabón. "Recuerdo a mi madre haciendo el jabón", señaló una de las participantes. El reciclaje, la tercera erre, es quizás el punto que más claro tienen todos los asistentes, aunque desde Cogersa les animaron a realizarlo con más constancia.

Mientras tanto, la mitad de los asistentes recorrían la exposición del centro de interpretación. "Los residuos son recursos. En este panel se pueden ver cosas en buen estado que alguien tiró, elementos contaminantes que deberían haber tenido otro tratamiento desde casa, restos de embalajes de comida. Todo esto es una capa contaminante más para nuestro planeta", señaló Beatriz Blanco, que dirigía la visita.

La visita forma parte de la campaña "No te quedes atrás, separa tus residuos", que se está desarrollando en Corvera durante todo este mes de octubre, pero desde Cogersa explican que no es una vista aislada. "Tenemos muchas visitas de asociaciones. No solo ofrecemos la visita, sino que además hay diferentes talleres y para grupos de más de 40 personas financiamos el autobús", afirma Elena Fernández, responsable de calidad y desarrollo de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

Nueve de cada diez jóvenes usan las redes sociales a diario

Una encuesta de la Oficina Joven determina que reunirse con los amigos y el deporte son las...

El plazo para solicitar los puestos vacantes del mercado de Las Vegas finaliza el 28 de febrero

El Ayuntamiento de Corvera tiene abierto un proceso de adjudicación de los puestos vacantes en el...

La naturaleza da mucho juego en Llaranes

La naturaleza da mucho juego en Llaranes

El colectivo Mavea recrea cuatro ecosistemas con Playmobil que pretende llevar a los colegios como...

La implosión del PP avilesino

La implosión del PP avilesino

El "caso de la cuenta" destroza al principal grupo de la oposición y obstaculiza los grandes...

"El San Agustín necesita un buen servicio de rayos y un área quirúrgica nueva"

"El San Agustín necesita un buen servicio de rayos y un área quirúrgica nueva"

"Hay enfermos a los que no puedes salvar y siempre te queda el recuerdo de ellos; soy muy...

Enlaces recomendados: Premios Cine