El Gobierno regional no ve prioritaria la construcción de un ascensor en el centro de salud e La Carriona. Así lo indicó el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, a preguntas del diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio avilesino, ya que el edificio tiene dos plantas que sólo están comunicadas mediante escalera, pese a que en el primer piso es donde se encuentra el servicio de Pediatría, a donde acuden familias con sillitas y capazos. Sin embargo el Principado no lo tiene entre sus prioridades. "No se trata de un problema de muchas o pocas personas, ahora las prioridades son otras", afirmó el titular de Sanidad.

Ciudadanos insiste, no obstante, "en la necesidad de realizar esa obra para que el ascensor sea una realidad y de este modo se atienda una reclamación histórica de los usuarios". No obstante Armando Fernández subrayó que ahora son los avilesinos "quienes tienen que valorar la respuesta del Consejero".

En el marco del mismo debate parlamentario, Ciudadanos pidió la mayor calidad posible para el sistema de formación continua de los profesionales del sector sanitario.