"En el Ayuntamiento de Gozón hay un número importante de plazas de trabajo que están presupuestadas y no se están cubriendo. Y eso va en detrimento del ciudadano". El grupo municipal de Izquierda Unida denunció ayer "dejadez" por parte del gobierno local para afrontar nuevas contrataciones y optimizar los recursos humanos del Consistorio. "Ya no pedimos que se abra la oferta pública de empleo, sino que al menos decidan abrir el debate con el resto de partidos representados en el Pleno. Es una situación que no puede esperar más", expuso el edil Isaac Frade. Por su parte, el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), prefirió hacer una llamamiento a la calma y aseguró que la optimización de los recursos municipales es una de sus "prioridades", y que plantea afrontarla "tras la firma del convenio colectivo", que está previsto pueda sellarse en las próximas semanas.

"Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con, al menos, seis plazas sin cubrir: un administrativo, un aparejador, un albañil, dos fontaneros y un peón. Hay puestos que llevan en esta situación desde el anterior mandato; y si antes se lo criticábamos al Partido Popular, ahora no vamos a cambiar de voluntad con el PSOE", dijo Frade, que también resaltó "que las bajas y jubilaciones tampoco se están cubriendo".

A ojos del edil, ésta debería ser una de las prioridades del equipo de gobierno para optimizar el buen funcionamiento del Consistorio. "El Ayuntamiento no funciona como debería, y esto tiene mayor gravedad al tener una crisis como la que tenemos. Decir que no se está afrontando este asunto por la negociación del convenio colectivo no tiene sentido. Es algo que se puede complementar a la perfección. Además, este tema está estrechamente ligado con la Relación de Puestos de Trabajo, también muy necesaria", argumentó el concejal de IU.

Por su parte, Suárez resaltó la necesidad de rubricar el nuevo convenio colectivo antes de encaminar los cambios en la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento. "Una vez cerrado el convenio, nuestra intención es aprobar la oferta pública de empleo. En segundo lugar, tenemos previsto hacer una Relación de Puestos de Trabajo que incluirá nuevas categorías. Quizás Izquierda Unida considera que el organigrama de la actual plantilla es adecuada, pero nosotros no. Tenemos previsto incorporar puestos intermedios", aseguró el regidor, quien anunció que espera contratar "un aparejador para los próximos seis meses".