El PP de Castrillón ha recogido el guante lanzado por el gobierno castrillonense de IU de negociar el presupuesto municipal de 2017, pero avisa: "No seremos segundo plato de nadie". El portavoz municipal de los populares, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, señaló ayer que IU ya advirtió que su socio preferente para negociar es el PSOE. "La concejala de Hacienda y Patrimonio, Soraya Casares, nos ofreció negociar el presupuesto a nosotros y al resto de los grupos, dijo que primará al PSOE y es legítimo, pero no vamos a permitir lo del año pasado", indicó.

El PP presentó el año pasado las propuesta para incluir en el presupuesto. "No hubo negociación porque ya lo tenían pactado con el PSOE. Este año nos han vuelto a ofrecer negociar y hemos presentado ya nuestras propuestas", afirmó Quiñones.

La mejora de los accesos a Coto Carcedo, la remodelación del área deportiva de Ferrota, el cierre de la pista polideportiva del colegio de Raíces Nuevo o la construcción de un auditorio al aire libre en La Peñona, en Salinas, son algunas de las propuestas de los populares.

"Queremos también un compromiso de IU de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los ejercicios 2018 y 2019 porque desde 2007 se ha subido un 61%. Habilitar suelo industrial en el aeropuerto es otro necesidad del concejo", concluyó el portavoz del PP.