Hartos de reclamar y no saber a quién hacerlo, los vecinos de Zeluán decidieron ponerse en contacto con la consejería de Infraestructuras para tratar de dar solución al socavón que hay bajo la AS-329, frente a la entrada al polígono de Maqua. Sus demandas fueron escuchadas y la asociación de vecinos "Enlaze" de Laviana recibió ayer la visita de Juan Manuel Fernández, en calidad de representante del servicio de Conservación y Explotación de Carreteras del gobierno autonómico en una reunión "fructífera" según los residentes, que esperan haber dado un paso importante para solucionar un problema por el que llevan "más de dos años peleando".

"Estamos desesperados. No sabíamos a quién recurrir. Se trata de un tema de máxima urgencia para nosotros al que nadie da solución. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento, con unos y con otros; y hasta ahora no habíamos tenido respuesta", aseguró Agustín García, presidente de la entidad vecinal, quien quiso "agradecer a Fernández su interés".

Pese a "las buenas sensaciones", los vecinos de la parroquia gozoniega aún no cantan victoria. "Nos ha dicho que va a tratar de solucionar el tema. El problema que tenemos en este pueblo es que estamos rodeados. Algunos terrenos son municipales, otros dependen de Costas, otros de Medio Ambiente... Es imposible reclamar o que nos hagan cualquier tipo de mejora", lamentó García. "De momento Fernández nos dijo que se va a poner en contacto con Costas para tratar de agilizar el trámite y que, si ellos dan su consentimiento, la intención de la consejería es que las obras puedan comenzar lo antes posible", aseguró el presidente de la entidad vecinal.

Además del socavón, los vecinos de Zeluán aprovecharon la ocasión para exponer a Fernández algunas otras demandas en materia de conservación de las carreteras de la parroquia. "Nos dijo que teníamos razón. Que no podía ser que las cunetas estuviesen en tan mal estado y tan sucio, más aún cuando se trata de vías tan transitadas. Esperemos que ahora nos lo arreglen", expuso García.