Avilés aspira a ser capital comercial del Occidente

La Alcaldesa firma con la UCAYC el convenio anual de colaboración, al que el municipio aporta 75.000 euros

27.10.2016 | 03:48
Mariví Monteserín y José Manuel García, "Roxín", ayer, durante la firma del convenio.

"Avilés aspira a ser cabecera comercial de la comarca occidental", reivindicó ayer la alcaldesa , Mariví Monteserín, al término del acto de firma del "Pacto Avilés por el Comercio". "Esta ceremonia no es rutinaria. Nuestra apuesta es por la innovación y por el desarrollo de un sector fundamental en la economía", añadió la Regidora que, a continuación, puso como ejemplo de esta apuesta el desarrollo del centro comercial histórico, del eje de Versalles y del Quirinal. "Todo gracias a los fondos de desarrollo urbano, los DUSI", apostilló. Se trata de un proyecto con financiación europea por valor de diez millones de euros. "Vamos a vivir un año 2017 importantísimo", recalcó.

El "Pacto Avilés por el comercio" es el marco en el que desarrollan su colaboración el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes (UCAYC). "Esta es la segunda ocasión en que José Manuel García, "Roxín", y yo lo firmamos, pero esta colaboración se desarrolla desde 2005", apuntó la Alcaldesa. "Por eso, queremos dar las gracias", añadió García, el presidente del colectivo que reúne a la mayoría de los comerciantes del concejo.

El convenio que ayer firmó la Alcaldesa con el presidente de la UCAYC se cuantifica en 192.450 euros. El concejo contribuye con 75.000, "la misma cantidad que el año pasado", aseguró Mariví Monteserín. Mediante este convenio se desarrollará la ambientación navideña, la promoción turística de la ciudad, un programa de formación para profesionales y la edición de folletos y publicaciones. "Desde la UCAYC consideramos fundamental la colaboración entre los sectores público y privado, es decir, entre la administración y nosotros mismos. Esto se materializa en las campañas de promoción que desarrollamos a lo largo del año", apuntó José Antonio Álvarez, representante del colectivo de empresarios comerciantes. "Además, nuestra apuesta es patente en la relación de comercio y turismo", concluyó.

El objetivo del "Pacto Avilés por el Comercio" es "optimizar los recursos para el desarrollo sostenible del sector comercial en el municipio y posicionar la marca de ciudad como referente para la atracción de consumidores o visitantes de ámbito comarcal y regional". Además de las actuaciones anteriormente mencionadas, este convenio está encaminado a la gestión de espacios urbanos de la ciudad como centros comerciales abiertos, con especial relevancia del Centro Histórico Comercial y la zona comercial de Versalles-El Arbolón. La intención que comparten Ayuntamiento y unión de comerciantes es potenciar también otros dos ejes comerciales, en La Luz y en El Carbayedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Los mayores de Las Meanas practican ejercicio

Los mayores de Las Meanas practican ejercicio

El Centro de Mayores de Las Meanas celebra la semana de las actividades físicas saludables. El...

Las alumnas de cuerda del Conservatorio exhiben su arte

Las alumnas de cuerda del Conservatorio exhiben su arte

Ocho alumnas de violín y viola del profesor Yulian Pechenyi, docente del Conservatorio de Avilés,...

El castrillonense Pelayo Rocal llega al Valey con "Madrid enverbenado"

El castrillonense Pelayo Rocal llega al Valey con "Madrid enverbenado"

El actor actúa por primera vez en el centro cultural de Piedras Blancas, localidad en la que nació...

Una joven denuncia a dos chicos por una violación en un piso del Quirinal

Una joven denuncia a dos chicos por una violación en un piso del Quirinal

La víctima, que ha compartido su relato en las redes, sostiene que los agresores la llevaron hasta...

Los dueños de las fincas se enfrentan al pago de la erradicación de los plumeros

Los dueños de las fincas se enfrentan al pago de la erradicación de los plumeros

La propuesta de la Mancomunidad, que debaten los ayuntamientos, prevé multas de hasta 10.000 euros...

Enlaces recomendados: Premios Cine