"Mujeres liderando el milenio, innovadoras, revolucionarias y rebeldes" es el lema del TEDx Avilés Women, un congreso que se desarrollará mañana en el Centro Niemeyer y que reunirá a mujeres con responsabilidad en el mundo de la empresa, con cargos en organizaciones internacionales, emprendedoras sociales y gestoras de equipos para analizar el poder de las mujeres para impulsar cambios en la sociedad. La convocatoria ha sido un éxito, las cien entradas disponibles están agotadas desde hace días y la organización sigue recibiendo peticiones para asistir al encuentro.

Participarán en el TEDx Avilés Women Rosa Allegue, directora financiera en Skechers Iberia y socia fundadora y tesorera de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejera; María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Nuria Bravo, capitana del Ejército del Aire; Cristina Mitre, directora de la revista "Women's Health" y fundadora de "Mujeres que corren"; Ana Soldevilla, responsable en Argelia del grupo Satec; Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete; la artista gijonesa Mar Álvarez, de "Pauline en la Playa" y "Petit pop", y Marta Cienfuegos, neumóloga e impulsora de la Fundación Sanfilippo B.

Ted es un evento anual que se celebró por vez primera en 1984 donde se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo para hablar, entre otros asuntos, de tecnología, entretenimiento y diseño. Tras ese congreso "mundial", los organizadores decidieron realizar programas de conferencias más locales por diferentes varios países. Ése es el caso del congreso que habrá en Avilés, incluido en el "Tedx Women 2016", donde las ponencias estarán centradas en analizar "el poder que tienen las mujeres para ser creadoras e impulsoras de cambios en la sociedad". El evento principal de la edición de este año se desarrolla hoy en San Francisco (Estados Unidos) y en España, además de en Avilés, habrá actos en Madrid y en Zaragoza.