El PSOE niega falta de limpieza en el colegio de Las Vegas

"La empresa no ha hecho menos horas del servicio como sostiene Somos", señala el gobierno local y la dirección del centro educativo

27.10.2016 | 11:20

El gobierno local de Corvera y la dirección del colegio público de Las Vegas salió ayer al paso de la denuncia de Somos por una supuesta falta de servicio de limpieza en el centro educativo hace algunos días. "Ni la empresa ha hecho menos horas de limpieza en el colegio de las estipuladas, ni mucho menos el colegio ha estado desatendido, ni la limpieza es deficitaria", explicaron ambos entes, mediante un comunicado conjunto.

Y añadieron que la baja de una de las empleadas fue la causante de la confusión, pero que en ningún momento hubo una falta de limpieza en el centro educativo corverano. "Tres trabajadoras realizan regularmente la limpieza en el colegio. Una de ellas causó baja el pasado martes día 11 de octubre, comunicándolo el día 12 que fue festivo. Los días 13 y 14 las horas que le correspondían hacer a la trabajadora que estaba de baja, fueron distribuidas y realizadas por sus otras dos compañeras", señala el comunicado.

Por ello, desde el Consistorio piden a Somos más cuidado a la hora de realizar este tipo de denuncias "sin informarse para poder contar la verdad". "Este tipo de falsas afirmaciones van en contra del prestigio del colegio, del de la empresa que realiza el servicio de limpieza y del propio Ayuntamiento de Corvera", destacaron desde el equipo de gobierno y el centro educativo.

Este revuelo llega en medio de sendas denuncias por parte de Somos e IU sobre deficiencias en el servicio de limpieza de los edificios municipales. Ambos grupos alertaron en su día de falta de equipamiento para las trabajadoras de la empresa que realiza el servicio. Después de pedir un informe sobre el estado de cumplimiento del contrato de este servicio, Izquierda Unida solicitó el martes en el Pleno más información y está a la espera de respuesta. "Tenemos serias dudas sobre la veracidad de este informe, pues no aporta ninguna prueba o informe técnico que sustente las palabras del señor concejal Rafael Alonso", sentenciaron desde el grupo, que aboga por la remunicipalización del servio en cuanto se termine el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

Obras para eliminar las inundaciones en una cancha de Los Campos

La actuación será ejecutada en Navidad para no entorpecer las clases en el colegio

Comienzan los trabajos para eliminar la humedad del monasterio de la Merced

Comienzan los trabajos para eliminar la humedad del monasterio de la Merced

Las obras de rehabilitación del cenobio de Raíces Viejo, que data del siglo XV, terminaron hace...

Artesanos 3.0

Artesanos 3.0

Una nueva generación de diseñadores y creativos de la comarca aprovechan el potencial de internet...

La ausencia de la bandera azul en la playa restará turistas, critica el PP

La ausencia de la bandera azul en la playa restará turistas, critica el PP

"El gobierno mejor se preocupaba de nivelar los áridos del arenal y retirar piedras", destaca...

Enlaces recomendados: Premios Cine