El PSOE niega falta de limpieza en el colegio de Las Vegas

"La empresa no ha hecho menos horas del servicio como sostiene Somos", señala el gobierno local y la dirección del centro educativo

27.10.2016 | 11:20

El gobierno local de Corvera y la dirección del colegio público de Las Vegas salió ayer al paso de la denuncia de Somos por una supuesta falta de servicio de limpieza en el centro educativo hace algunos días. "Ni la empresa ha hecho menos horas de limpieza en el colegio de las estipuladas, ni mucho menos el colegio ha estado desatendido, ni la limpieza es deficitaria", explicaron ambos entes, mediante un comunicado conjunto.

Y añadieron que la baja de una de las empleadas fue la causante de la confusión, pero que en ningún momento hubo una falta de limpieza en el centro educativo corverano. "Tres trabajadoras realizan regularmente la limpieza en el colegio. Una de ellas causó baja el pasado martes día 11 de octubre, comunicándolo el día 12 que fue festivo. Los días 13 y 14 las horas que le correspondían hacer a la trabajadora que estaba de baja, fueron distribuidas y realizadas por sus otras dos compañeras", señala el comunicado.

Por ello, desde el Consistorio piden a Somos más cuidado a la hora de realizar este tipo de denuncias "sin informarse para poder contar la verdad". "Este tipo de falsas afirmaciones van en contra del prestigio del colegio, del de la empresa que realiza el servicio de limpieza y del propio Ayuntamiento de Corvera", destacaron desde el equipo de gobierno y el centro educativo.

Este revuelo llega en medio de sendas denuncias por parte de Somos e IU sobre deficiencias en el servicio de limpieza de los edificios municipales. Ambos grupos alertaron en su día de falta de equipamiento para las trabajadoras de la empresa que realiza el servicio. Después de pedir un informe sobre el estado de cumplimiento del contrato de este servicio, Izquierda Unida solicitó el martes en el Pleno más información y está a la espera de respuesta. "Tenemos serias dudas sobre la veracidad de este informe, pues no aporta ninguna prueba o informe técnico que sustente las palabras del señor concejal Rafael Alonso", sentenciaron desde el grupo, que aboga por la remunicipalización del servio en cuanto se termine el contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

La Policía pone trampas al "Gacela"
La Policía pone trampas al "Gacela"

La Policía pone trampas al "Gacela"

Seis agentes de la unidad de prevención y reacción cercan Miranda y realizan exhaustivos controles...

Avilés reforzará la promoción turística en Francia y el norte de España

El casco histórico se consolida como polo de atracción de visitantes, que eligen cada vez más la...

Un concurso de mascotas antroxaes, novedad del Carnaval avilesino

Las inscripciones para participar en el Descenso de Galiana, entre el 20 de enero y el 13 de febrero

"Me desmarco de esta actuación de Mercedes Fernández", afirma Maniega

La presidenta del PP de Avilés asegura que el partido regional "no puede tomar el control de las...

El PP regional toma el control de las cuentas del grupo municipal en Avilés

El PP regional toma el control de las cuentas del grupo municipal en Avilés

"Es una operación que no ofrece ninguna duda legal", señalan en la autonómica | De la Torre derivó...

Albertín y el xato

Albertín y el xato

La confusión del pequeñajo avilesino con los animales, su supuesta pasión por los perros y las...

Enlaces recomendados: Premios Cine