La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas arremete contra las talas

Los vecinos denuncian ante el Principado la eliminación de árboles sanos en varias calles de la localidad y exigen plantar dos por cada uno serrado

Los restos del árbol talado y, al fondo, las obras de eliminación de barreras. MARA VILLAMUZA

Los vecinos de Salinas han denunciado la tala indiscriminada de árboles que estaban sanos. "Estamos hartos, aquí se cortan árboles y no pasa nada", se quejó ayer el presidente de la asociación "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles. El dirigente denunció que ayer mismo se eliminó un ejemplar de plátano de sombra, de los que abundan en casi todas las calles de la localidad, en la intersección de las calles Bernardo Álvarez Galán y La Colonia.

"Ya denunciamos ante el Principado la tala de árboles en la avenida de El Campón y en la calle Piñole, eran ejemplares antiguos y en buen estado de conservación", indicó Martínez Argüelles. "También vamos a enviar otro escrito a Medio Ambiente pidiendo explicaciones por el corte del árbol de ayer", añadió el líder vecinal.

El presidente de la entidad exigió que si es necesario cortar un árbol porque esté en mal estado, porque moleste a terceros o bien por la realización de obras, el Ayuntamiento plante dos ejemplares nuevos. "Por cada árbol talado hay que plantar dos", espetó. En las calles Luis Treillard, Príncipe de Asturias, Marola y Piñole se cortaron árboles en los últimos años y no fueron sustituidos. "Están los alcorques vacíos", indicó.

En la acera en la que se taló ayer el plátano se están acometiendo obras para la eliminación de barreras arquitectónicas, un proyecto incluido en el presupuesto municipal de este año y que tiene un presupuesto de 16.000 euros. "Entendemos que si un árbol impide las obras se lleve para otro sitio pero no es el caso, se podía hacer el badén sin necesidad de cortar un ejemplar que tenía más de 50 años y estaba en buen estado de conservación, así que el gobierno local que de explicaciones", concluyó Martínez Argüelles. Asimismo, ayer comenzó la campaña municipal de poda en la calle Luis Treillard de Salinas. En las últimas semanas, se acometió en las calles de Piedras Blancas.

Compartir el artículo

stats