Los miembros de la Asociación de Veteranos de la Armada "Lepanto" tomarán parte en el desfile que se organizará el próximo 4 de noviembre en el Ferrol con motivo del Día del Veterano, que este año estará dedicado a la Marina y en el que participarán colectivos vinculados a las Fuerzas Armadas. Alrededor de medio centenar de miembros de esta entidad, presidida por el avilesino Rafael Luis García, viajarán hasta la ciudad gallega para celebrar esta jornada de especial trascendencia para ellos.

El colectivo "Lepanto", del que forman parte decenas de residentes en la comarca, acude regularmente a los actos vinculados a la Armada y tiene entre sus objetivos promover y divulgar sus valores. El desfile del Día del Veterano se realiza cada año en otoño en una ciudad española y cuenta con la participación de centenares de voluntarios. Esta vez, la localidad elegida es el Ferrol, uno de los símbolos de la Armada.

La asistencia del Rey Felipe VI a los actos aún no está confirmada, a falta de cerrar el calendario político de los próximos días, tras la sesión de investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy. No obstante, es probable que el monarca acompañe a los voluntarios en esta jornada.