28 de octubre de 2016
28.10.2016
Lne.es »

Dos heridos tras chocar con su coche cuando salían del garaje

El conductor, de 78 años, que perdió el control del vehículo, y una mujer de 50 fueron trasladados al San Agustín

28.10.2016 | 03:42
La grúa retira el coche accidentado en la calle Concepción Arenal.

Un hombre de 78 años resultó herido en la cabeza y en el brazo derecho tras perder el control de su vehículo -un antiguo Renault 19- pocos minutos antes de la nueve de la mañana de ayer, a la altura del número 8 de la calle de Concepción Arenal, a dos pasos de la estación de autobuses. En el mismo accidente también resultó herida su acompañante, una mujer de 50 años. Los dos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de urgencia en el mismo lugar del siniestro y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital San Agustín. Una tercera persona que viajaba en el coche no sufrió percance alguno.

Según varios testigos presenciales, el conductor salía de su garaje, en el número 5 de la misma calle, y se estampó contra la acera de enfrente. La Policía Local investiga la causa de la pérdida de control y no descarta que sea mecánica. "Menos mal que no pasaba nadie por delante", recalcaron testigos del accidente.

Un camión de los Bomberos de Asturias y una furgoneta se trasladaron al lugar del accidente para poder excarcelar al conductor. Finalmente, su presencia no fue necesaria salvo para esparcir espiolita (silicato hidratado de magnesio que se emplea como material refractario) y evitar una fugas de aceite o gasolina.

La aparatosidad del accidente causó expectación entre los vecinos de la zona, más si cabe por la proximidad de los juzgados avilesinos. La Policía Local cerró al tráfico la calle donde se produjo la intervención hasta pasadas las nueve y media de la mañana. Entonces, sólo quedaba en el lugar de los hecho un limpiador en plena actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine