28 de octubre de 2016
28.10.2016
Lne.es »

IU acusa a C's de "retorcer" la situación de una empleada que solicitó cambiar de turno

"La trabajadora tiene reducción de jornada, pero pide sólo mañanas", afirma González

28.10.2016 | 03:02

La concejala de Interior y Personal de Castrillón, Mar González, aseguró ayer que el gobierno castrillonense de IU nunca negó a una trabajadora la aplicación de la ley de conciliación y acusó a la edil de Ciudadanos, Silvia Argüelles (que hace dos días denunció esta situación), de utilizar el asunto de "forma retorcida para confundir a los vecinos".

"La trabajadora pidió la reducción de jornada para el cuidado de sus hijos hasta que tengan 12 años, como prevé la ley, y la tiene. Pero también pidió cambio de turnicidad, lo que implica que su compañera deberá estar 9 años haciendo la jornada de tarde", explicó González. Actualmente, las dos trabajadoras se turnan en los horarios de mañana y tarde. "La empleada pidió realizar su labor solo por la mañana, lo que implica un perjuicio para su compañera y un problema a nivel organizativo ya que por las mañanas es cuando menor carga de trabajo hay en las bibliotecas", señaló la edil de personal.

La trabajadora presentó un recurso ante el juez tras intentar el gobierno local llegar a un acuerdo. "Si el fallo le es favorable tendremos que aplicarlo pero se presentará un problema organizativo y también para la otra trabajadora", indicó la concejala.

González aseguró que Silvia Argüelles acude a todas las comisiones de Interior y está informada del problema. "Ha utilizado la información de forma retorcida para confundir a la opinión pública", indicó. La edil de Ciudadanos criticó a IU por "obligar a la trabajadora a acudir al juez para defender sus derechos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine